Crece competencia en el mercado de los smartphones plegables en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La batalla se ha endurecido por conquistar el mercado de smartphones plegables en México, segmento en el que Samsung es líder y espera cuadruplicar sus ventas; sin embargo, ya no está tan solo, ya que otras marcas como Motorola, Honor o Huawei también quieren una parte de este segmento que se espera crezca cada vez más.

La surcoreana vendió el año pasado alrededor de 60,000 equipos de este tipo, los cuales representarían aproximadamente el 0.2% de los 30 millones de teléfonos que se comercializan en promedio cada año, según estimaciones de The CIU.

No obstante, el CEO de Samsung México, Sang Jik Lee, señaló que el mercado mexicano se está dividiendo en dos partes, donde la gama baja y premium están creciendo mucho, sobre todo la última y cada vez representa un mayor porcentaje.

Y es que la empresa considera que los smartphones plegables han dejado de ser un producto de nicho, por lo que espera cuadruplicar sus ventas en México de estos equipos contra el año pasado, es decir, llegar a colocar alrededor de 240,000, lo que representaría alrededor de 0.8% del mercado total.

Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México, expuso que vieron espacio en el mercado y desarrollaron un teléfono para el público objetivo del Razr, su modelo plegable del cual ya lanzaron su nueva generación en el país.

A su vez, Julio Meneses, chief marketing officer para Honor en México, consideró que México es el reflejo de lo que está ocurriendo en el resto del mundo, donde el mercado de los plegables está creciendo, por lo que la oferta de este segmento de mercado es más amplia año con año.

Mientras, Huawei también ha apostado por este segmento y comercializa un plegable en el país, ya que en febrero de este año lanzó su 50 Pocket, compañía que comenzó su camino en el mercado de teléfonos plegables en 2019 con su Mate X.

Con información de Forbes México