Filosofía, necesaria para mejorar la enseñanza: Omar Bravo

0

*Rindieron sus informes de labores Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 4, y Omar Bravo Gómez, director de la Escuela de Filosofía; ambos planteles se encuentran en el campus Villa de Álvarez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Disminuir la tasa de deserción entre los planteles de educación media y superior de la Universidad de Colima, así como continuar formando estudiantes y ciudadanos comprometidos con la sociedad, es el reto que mantiene la máxima Casa de Estudios del Estado.

En lo anterior coincidieron Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 4, y Omar Bravo Gómez, director de la Escuela de Filosofía, durante la presentación de su informe de labores en el auditorio de Humanidades del Campus Villa de Álvarez.

Bravo Gómez habló de la necesidad de incorporar a los planes de estudios materias de Filosofía como estrategia para mejorar la enseñanza; por ello, dijo, tienen como retos realizar diagnósticos de comités de Bioética, conformar un consultorio y cursos de Filosofía para niños, adolescentes y padres de familia y fortalecer la revista electrónica “Oráculo de Sophia”, que edita dicha escuela.

Sobre el plantel, reportó que mejoró la tasa de retención, así como sus lazos de colaboración con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

informe-del-bachillerato-no-4_aPor su parte, Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 4, dio a conocer que se encuentran en el proceso de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que están en constantes procesos de actualización y mejoras en el plantel educativo. Además, como parte de la formación con responsabilidad social de los estudiantes, se trabaja de la mano con el CEDEFU.

Uno de los retos para el plantel, comentó Robles de Anda, consiste en fortalecer los lazos de comunicación con los padres y madres de familia, como una estrategia para evitar el abandono escolar y mejorar sus índices escolares.

El delgado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector de esta Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, comentó en su momento que las universidades “no pueden ser museos del pensamiento sino que tienen que ser una casa de sueños que encumbre nuevos caminos de esperanza”.

Por ello, dijo que hoy en día las instituciones educativas deben ser las encargadas de formar a los estudiantes con los recursos necesarios para servir a la sociedad e involucrarse de manera constante con el mundo real.