Filmes de México, Venezuela y Ecuador proyectó el festival Ternium en el Teatro Hidalgo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Teatro Hidalgo fue invadido este viernes por los colimenses apasionados del séptimo arte, quienes acudieron a las proyecciones que el Festival Ternium de Cine Latinoamericano ofrece del 22 al 25 de mayo de manera gratuita, gracias a la empresa Ternium y al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La tarde de cine inició con el filme ecuatoriano “Mejor no hablar de ciertas cosas”, que trata la vida de unos hermanos adictos a las drogas, jóvenes que viven la vida al momento y sin preocupaciones, hasta que su adicción los lleva al límite y hacen lo inimaginable para conseguir más sustancias: robar la casa de sus padres.

“Pelo malo” (Venezuela), hizo reflexionar al público en torno a las relaciones familiares, y los problemas emocionales y psicológicos que a una madre le impiden amar a su hijo. Junior, el niño protagonista de la historia sólo quiere parecerse a un cantante de moda, y para eso busca alisarse ese pelo malo y rizado, para lucir bonito. Él se enfrenta a más que ser discriminado por su aspecto físico, a la pobreza, a la falta de amor, y a una sociedad atada por el régimen dictador de su país.

La película mexicana “Workers” también se llevó el aplauso de los asistentes, por medio de la historia de Rafa, un inmigrante salvadoreño que trabaja en una fábrica; y Lidia, una trabajadora doméstica, muestra el duro trabajo que se debe hacer en México para sobrevivir, y la injusticia que hay entre clases sociales, porque unos lo tiene todo, y otras personas aunque pasen toda la vida en un empleo casi de esclavos, morirán siendo pobres.

La cartelera del Festival Terniun de Cine Latinoamericano 2014, es una de las mejores que se ha logrado reunir, con filmes multipremiados de México, Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, así que la invitación está abierta a todo el público, para que disfruten y reflexionen con cada una de las entrañables historias que destacados directores contemporáneos presentan.

El domingo 25 de mayo a las 2 de la tarde se proyectará “Viola”, a las 4 “Los insólitos peces gato”, la película de las 6:30 es “Gloria”, y a las 9 de la noche estará “Un lobo en la puerta”. Recordamos que la entrada es gratuita, con boleto que se entrega tiempo antes de la función, y que las películas son clasificación B, para mayores de 15 años.