Filmarán en Tecomán película de surf; apoya el proyecto Lupillo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un filme mexicano, que además de llevar mensaje a los jóvenes en situación de adicciones, promoverá a Tecomán como uno de los destinos internacionales con mejores olas para la práctica del surf, se realizará en el municipio con el respaldo del presidente municipal electo Guadalupe García Negrete.

El alcalde electo se reunió con los productores y directores de este proyecto, con quienes intercambió puntos de vista y a quienes pidió que el municipio sea parte importante de este proyecto de cine que incluirá figuras de la talla de Eréndira Ibarra (Las Aparicio); Manuel García Rulfo, quien ha participado en producciones como Cake donde compartió créditos con Jennifer Aniston y más actores de renombre como Alejandro Edda, que también es mexicano y Ana Claudia Talancón, entre otros.

García Negrete refirió que estará dando todas las facilidades para que el equipo de producción y actores realicen su trabajo y se pueda, con este proyecto, hacer presente a Tecomán como un destino turístico relevante donde pueden venir inversionistas y trabajar.

Por su parte, el productor del proyecto, Pablo Lebrija Urrea, destacó que hasta el momento el filme lleva por título “Riding to the Light” y la temática es “la historia de dos chavos que viajan por diferentes playas de México surfeando, uno de ellos tiene antecedentes de alcohol y drogas y este es su viaje de recuperación para salir del vicio, es un filme con mucho mensaje para la juventud de hoy en problema de adicciones”.

Sobre por qué se fijó la vista en Tecomán, refirió que el municipio representa autoridad en México en el tema del surfismo. “México está entre los tres países del mundo con mejores condiciones para el surf y Tecomán tiene la ola uno o dos más grande de México, además de que nos gusta Tecomán”.

El productor también confirmó que tecomenses podrían participar en la filmación de esta casa productora “Irreversible Cinema” que estará trabajando tentativamente en la segunda quincena de noviembre, “todo depende del guion, no sabemos pero estaremos a finales de noviembre o principios de diciembre, de hecho ya filmamos un pequeño “teaser” (secuencia)  e invitamos a surfistas de aquí, van a participar porque siempre nos gusta  invitar a gente local”.

Hasta el momento se tiene confirmado un grupo de 30 personas para realizar la filmación que será parte de la promoción que tendrá el municipio para ser redescubierto por los surfistas a nivel internacional.