En Armería se cumplirá con actividades cívicas y festejos patrios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Al reunirse la Presidenta Municipal, Patricia Macías Gómez, con integrantes del Voluntariado de Cultura encabezado por Juan Pablo Velazco González, se informó que con el apoyo de las Instituciones Educativas, sociedad civil y comerciantes del municipio, se podrán llevar a cabo las actividades cívicas, culturales y artísticas, así como de concursos dentro de los festejos patrios.

Se informó que aun sin presupuesto, el voluntariado de cultura se ha dado a la tarea de gestionar ante comercios y personas de la sociedad civil, recursos para no dejar pasar esta festividad que se hace en honor a quienes lucharon para lograr la independencia.

La Presidenta Municipal dio a conocer que dentro de las actividades programadas se contempla iniciar el domingo 13 de septiembre con la ceremonia cívica a los Niños Héroes a las 8:00 de la mañana; evento que será encabezado por alumnos de la Secundaria Federal Antonio Barbosa Heldt T.M. Por la noche se tendrá la presentación de un imitador y el grupo de Sabor Latino con coreografías mexicanas. El día 14, noche cultural con cantantes locales.

El día 15 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, se iniciará con las actividades, presentando a grupos de Casa de la Cultura. “En punto de la 9:45 hrs daremos inicio con la ceremonia del Grito de Independencia, posteriormente la quema de fuegos pirotécnicos, concluyendo con una noche de banda; el día 16 de septiembre se realizará por la mañana la ceremonia y desfile del 205 Aniversario de la Independencia con la participación de los planteles educativos de primaria, secundaria y bachilleratos. A las 6:00 de la tarde se tendrán concursos tradicionales, así como el palo encebado y noche folclórica.

Juan Pablo Velazco González, Director de Cultura, dijo que estas actividades se realizan con la finalidad de que cada una de las familias armeritenses vengan y formen parte de estas actividades mexicanas, aclarando que el grupo de voluntarios está visitando ya a los comerciantes, quienes mostraron su disponibilidad para poner los obsequios del palo encebado, así como de los concursos, “pues nos queda claro que todos somos mexicanos”.