Filadelfia gana y rompe mala racha como local

0

*Los 76ers terminan con 14 derrotas en su cancha ante unos diezmados Cavaliers, a quienes derrotaron por 95-92

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los 76ers de Filadelfia salieron al fin airosos en casa, al superar el lunes 95-92 a los diezmados Cavaliers de Cleveland, que estarían a punto de anunciar un canje para revertir su penosa situación.

Tony Wroten anotó 20 puntos, incluido el enceste en bandeja que significó la ventaja con 9.1 segundos por jugar.

Filadelfia tenía una foja de0-14como local durante esta campaña

Kevin Love sumó 28 puntos y 19 rebotes por los Cavs, que no contaron con LeBron James ni Kyrie Irving, por lesiones. Ninguno de los dos hizo siquiera el viaje a Filadelfia.

Además, los Cavs perdieron a Dion Waters y a dos reservistas poco antes del encuentro, por el supuesto canje.

Una fuente cercana al equipo, aseguró que los Cavaliers adquirirán a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert, procedentes de los Knicks de Nueva York, en un cambio que involucraría a tres equipos, incluido el thunder deOklahoma City.

James se perdió su quinto encuentro consecutivo por dolencias en una rodilla y en la espalda. Podría estar fuera de combate durante otra semana.

Irving se ausentó por problemas de espalda, y los Cavs han perdido ya al pívot brasileño Anderson Varejao por lo que resta de la temporada, debido a la ruptura de un tendón de Aquiles.

Minnesota cae por decimosegunda ocasión, ahora ante Nuggets

Arron Afflalo encestó 34 puntos y los Nuggets de Denver le propinaron a los Timberwolves de Minnesota su 12da derrota seguida al imponerse el lunes por 110-101.

J.J. Hickson añadió 16 puntos con 11 rebotes para los Nuggets, que registraron efectividad de 55% en sus tiros de campo frente a los Timberwolves (5-28), por lejos el peor equipo de la Conferencia del Oeste.

Gorgui Dieng fue el mejor de Minnesota con un récord personal de 22 puntos. También recuperó 12 rebotes. Los Timberwolves no ganan desde el 10 de diciembre, claramente mermados por las ausencias de Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martin.

Kemba Walker anotó 33 puntos en la segunda mitad y Cody Zeller consiguió la mejor marca de su vida con 20, para que los Hornets de Charlotte vencieran el lunes 104-95 a los Celtics de Boston.

 

Walker totalizó también5asistencias y 5 rebotes

Fue apenas la segunda victoria de los Hornets en siete encuentros. La semana pasada, Charlotte confirmó que no contará con su líder anotador Al Jefferson durante unas tres semanas más, debido a una lesión en la ingle izquierda.

Zeller atinó sus ocho disparos de campo y sus cuatro tiros libres. Mejoró a una foja de 6-0 contra su hermano mayor Tyler, quien juega con los Celtics.

En 16 minutos, Tyler Zeller anotó apenas dos unidades.

Grizzlies propinan a Knicks una nueva derrota

Mike Conley anotó 22 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo, y los Grizzlies de Memphis arrollaron el lunes 105-83 a los Knicks de Nueva York, que empataron el peor récord en la historia de la franquicia, con su duodécima derrota consecutiva.

Los Knicks (5-32), que tienen la peor marca de la NBA en esta campaña, cayeron por 22da ocasión en 23 partidos.

Nueva York jugó sin sus titulares lesionados Carmelo Anthony y Amare’ Stoudemire. Asimismo, careció de J.R. Smith e Iman Shumpert, que serán cedidos en canje a los Cavaliers de Cleveland, declaró una fuente cercana al equipo.

El alero reservista Quincy Acy encabezó a los Knicks con 19 puntos, mientras que el español José Calderón agregó 13.

También por Nueva York, el argentino Pablo Prigioni jugó 21:45 minutos, con cuatro puntos, un rebote y cuatro asistencias.

Los Grizzlies ganaban por 11 unidades en el intermedio y se despegaron en el tercer periodo, apoyados en las actuaciones de Courtney Lee y de Conley.

Con información de AP