Fiestas del Trapiche se realizarán por anuencia del Sector Salud de Colima: Mejía Martínez 

0

*La alcaldesa de Cuauhtémoc, expresó que su postura es que no se hagan. *Serán del 23 de enero al 2 de febrero. *Se prevé que acudan 7 mil personas. *Secretaría de Salud autorizó ocho eventos.

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, informó que las fiestas de El Trapiche se realizarán por decisión de la Junta de la comunidad y por anuencia del Sector Salud de Colima, quien otorgó los permisos.

“Me deslindo ya que no es una decisión que yo tomé, yo había atendido lo que el Sector Salud nos había recomendado, pero ahora el mismo Sector Salud dice que sí”.

Agregó que las condiciones no están dadas desde el punto de vista personal e institucional lo cual ya fue informado al presidente de la Junta del Trapiche ante el incremento de los casos de Covid 19, pero se acatará la decisión del sector salud.

Las festividades de El Trapiche inician este domingo y concluyen el 2 de febrero, al que se prevé acudirán 7 mil personas a pesar que el sector salud sólo “limitó” el aforo para 3 mil personas.

Cabe indicar además que el sector salud autorizó ocho eventos: El sábado certamen de reina; domingo entrada música; cabalgata nocturna; dos cabalgatas tradicionales; recibimientos; corridas de toros y palenque de gallos que inicia el 20 al 30 de enero y del 2 al 6 de febrero.

Mejía Martínez expresó que si bien el Ayuntamiento de Cuauhtémoc no participará, si dará apoyo a la comunidad en Seguridad Pública y Protección Civil.