FGR logra condena de 23 años contra detenidos con drogas y armas en 2019, en Colima

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de ocho personas detenidas con narcóticos y diverso armamento bélico.

En un comunicado, la institución explicó que en agosto de 2019 un grupo de elementos de la Policía Estatal de Colima detuvo en el municipio de Armería a Andrés V, Heli F, Julio H, Jorge V, Rodrigo B, Juan O, Víctor S y Gonzalo Á, a quienes les aseguraron 11 armas de fuego, cuatro granadas, mil 763 cartuchos, 167.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 575 gramos de heroína y más de 21 kilos de marihuana, además de armas y cartuchos.

En un caso por separado, la FGR también obtuvo sentencia condenatoria de hasta 29 años de prisión en contra de dos personas pertenecientes a un grupo delictivo dedicado a cometer delitos contra la salud.

A los sentenciados, José F y Jorge C, se les atribuye pertenecer a una organización criminal con influencia en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Tabasco y el entonces Distrito Federal.

“Al momento de su detención portaban diverso armamento bélico y numerario, entre otros objetos. Fueron detenidos en diciembre de 2010 en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra”, de acuerdo con la Fiscalía.