FGE recupera más de 1 millón de pesos por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas

0

*En acciones realizadas en el periodo que comprende del 25 de junio al 08 de julio de la presente anualidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas informa sobre las tareas que continuamente se siguen atendiendo en favor de la ciudadanía colimense.

Es por ello que, la Dirección de Justicia Familia y Civil, mediante los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en el Estado, se tuvo intervención en el trámite de 46 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes, así como en la participación de 9 diligencias de restitución de menores de edad.

Igualmente, la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad obtuvo 8 sentencias condenatorias por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio culposo y lesiones culposas, fraude, violación, violación equiparada, homicidio calificado en grado de tentativa y robo. Así mismo, se consiguieron 2 órdenes de aprehensión y otras 2 de reaprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y daños en términos de autoría y participación; además de contar con 4 extradiciones solicitadas en proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe desatacar que, como resultado de los trabajos, fue recuperada la cantidad de $1,022,946.48 (un millón veintidós mil novecientos cuarenta y seis con cuarenta y ocho centavos) por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas de delito.

Esta Vice Fiscalía reitera su compromiso de seguir atendiendo a la ciudadanía y lograr con ello que se alcance la reparación del daño en favor de las víctimas mediante la procuración de justicia.

En este sentido, se invita a que acudan a las oficinas centrales ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200, colonia Los Trabajadores, Colima.