FGE frustra extorsión

0

*La víctima recibió llamadas donde aseguraban tener a su hijo secuestrado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, frustró un caso de extorsión telefónica en la ciudad de Tecomán, Colima.

De acuerdo a la investigación por parte de la UECS, la víctima recibió llamadas de un número desconocido, donde un hombre aseguraba tener a su hijo secuestrado y pedía a cambio de su liberación una gran cantidad de dinero en efectivo, haciendo creer a la persona que estaba con el joven uniendo las llamadas por diferentes aplicaciones móviles.

Después de estos acontecimientos la víctima denunció a los números de emergencia y se desplegó un operativo de inteligencia por parte de esta Fiscalía para la localización del joven, que fue encontrado en Tecomán y con buen estado de salud.

Ante estos actos delictivos, la Fiscalía General del Estado alerta a la población a no proporcionar datos y denunciar de inmediato al 911 ó 089 sobre cualquier acto de extorsión. Así mismo reitera las recomendaciones de no contestar números desconocidos, colgar ante una llamada insistente y denunciar ante las autoridades.