Fallece el ex rector de la Universidad de Colima y notario público Mario de la Madrid de la Torre

0

*Fue Rector de la Universidad de Colima del 1 de julio de 1968 al 8 de octubre de 1970.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mario de la Madrid de la Torre, titular de la Notario Pública Número 9 y ex Rector de la Universidad de Colima, falleció este viernes en esta capital, según confirmaron fuentes oficiales.

Mario de la Madrid de la Torre es un político y maestro mexicano. Nació en Colima, Colima el 8 de octubre de 1937, siendo hijo de Miguel de la Madrid Béjar y Carmen de la Torre Fernández.

Fue rector de la Universidad de Colima del 1 de julio de 1968 al 8 de octubre de 1970.

Durante su gestión se iniciaron las obras de construcción de lo que hoy es conocido como Campus Central o Campus Colima.

Se creó el Centro de Investigaciones Históricas y se instituyó el aguinaldo y los quinquenios para los trabajadores. Además antes de ser rector fungió como director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

También fue titular de la Notaría número 9, con adscripción a la demarcación de Colima, participó en la vida pública de nuestro estado y fue Secretario General de Gobierno, en la administración del profesor Pablo Silva García.

La Dirección General de Colima Noticias, Reporteros y todo el personal que labora en esta empresa se une a la pena que embarga a familiares de Don Mario de la Madrid de la Torre, deseando encuentren pronta resignación.