FGE confirma los hechos violentos contra policías estatales

0

*De manera preliminar se reporta el fallecimiento de un Agente Investigador de la Policía Estatal y uno lesionado por disparos de arma de fuego; en las cercanías del lugar una persona fue herida por arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche de este viernes 22 de abril en el municipio de Colima y procederá a aplicar la ley contra él o los responsables de un ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, en el que falleció un uniformado y otro resultó lesionado.

De acuerdo con reportes policiales, aproximadamente a las 20:20 horas del día de hoy, se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales, los cuales se trasladaban en vehículo marca Dodge color blanco, por el cruce de la Avenida Constitución y calle Cóndor en la Colonia Lomas Verdes.

Luego del arribo de las corporaciones policíacas, se reportó de manera preliminar el fallecimiento de un Agente de Investigación de la Policía Estatal identificado como Saúl “N”, y un elemento policiaco resultó lesionado y fue trasladado para su atención médica.

En la cercanía del lugar, una persona resultó lesionada también por impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General realizará actos de investigación para esclarecer tanto los hechos donde las víctimas fueron los agentes policiacos, como la situación bajo la cual resultó también lesionado un civil; se recopilará información que aporte datos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Policía Investigadora y una serie de dictámenes periciales.

Por estos hechos, se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio y lesiones, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes en estrecha colaboración con las autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos.