Creador de ‘Roja Directa’ sentenciado a cárcel, inhabilitación y una multa millonaria

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Miguel T.G., creador del sitio web “El rincón de Roja Directa”aceptó una condena de 2 años de prisión, una inhabilitación de dos años para trabajar en el entorno de páginas web o informáticas, una indemnización de 500 mil euros (cerca de 11 millones de pesos mexicanos) y una multa de 18 meses por un delito de piratería sobre contenidos de La Liga de España, Mediapro, entre otros, durante múltiples temporadas.

Según información de La Liga de España y Mediapro, la pena de dos años de prisión quedó suspendida gracias a un acuerdo alcanzado por todas las partes. Este caso, se trata de una de las mayores indemnizaciones concedidas por violación de derechos de propiedad intelectual en la historia de España.

Las acusaciones, tanto la pública como las particulares, solicitaban hasta 6 años de prisión. En la nota conjunta se añade que Miguel T.G. reconoció varios delitos contra la propiedad intelectual cometidos a través de “Roja Directa” y otras cuatro páginas web.

Estos sitios en internet estuvieron activos entre 2013 y 2018 y ofrecían un listado de enlaces donde se podía ver totalmente gratis contenido protegido por derechos de autor. Aunque para el usuario el acceso a la página web era gratuito, el creador obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad.

“LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales”, concluye el comunicado.

Con información de Aristegui Noticias