Festival Transamériques en Canadá lanza convocatoria para profesionales de teatro y danza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las oficinas para la juventud internacional de Quebec (LOJIQ), lanzan la convocatoria “Festival Transamériques”, que busca enriquecer los intercambios de jóvenes artistas profesionales dentro del mundo del teatro, la danza y la interpretación contemporánea entre Quebec y las Américas. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a participar en esta convocatoria que cerrará la recepción de candidaturas el lunes 6 de enero de 2017.

Joven profesional y joven crítico, son las áreas disponibles para los interesados en participar en dicha convocatoria, siempre tomando en cuenta que para poder postularse deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 25 y 35 años.

– Ser un profesional activo en el área a participar, con un mínimo de experiencia de 2 años.

– Obtener apoyo oficial (carta) de una estructura cultural vinculada con el arte escénico, sea gubernamental o no gubernamental.

– Estar en condiciones de obtener la Autorización Electrónica de Viaje, necesaria para entrar a Canadá.

– Tener un nivel de francés suficiente para mantener conversaciones profesionales.

Los seleccionados realizarán estadía en Montreal del 29 de mayo al 8 de junio del 2017, días en los que tendrán acceso a seminarios donde podrán profundizar sus reflexiones sobre la creación artística contemporánea, enfrentarán sus realidades artísticas y sus visiones críticas e intercambiarán sus experiencias con el resto de integrantes de este encuentro internacional.

Para postularse, se deberá enviar por correo electrónico, una carpeta dirigida a la Mtra. Marie-Noëlle Fortin ([email protected]) que incluya, una carta de motivación donde conste el interés por participar en el evento, redactada en francés (una página), currículum vitae, carta de apoyo del organismo o la institución cultural, a la que el candidato está asociado y fotocopia del pasaporte vigente (página con foto escaneada).

Para más información comunicarse con la Mtra. Marie-Noëlle Fortin, responsable de proyectos, al teléfono: 418 646-5708, sin costo al 1- 800 465-4255 o al correo [email protected].