Festival Ternium de Cine Latinoamericano llega a Colima

0

*Se proyectarán 11 producciones de México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Cuba en el Teatro Hidalgo.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 22 al 25 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima, la cual presentará una selección de películas con las más recientes propuestas del cine contemporáneo, destacando 11 producciones de México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Cuba.

En la presentación del  programa de este festival, Marco Ruíz, Jefe de Desarrollo Social de Ternium en México destacó que “se encuentran contentos de llegar por tercera vez a Colima, tenemos el conocimiento de que el festival es muy bien recibido por los colimenses, en los años anteriores tuvimos recepción positiva, la cual demuestra el gusto de la gente hacia este tipo de cine”, y agregó “En esta edición esperamos más afluencia de la gente ya que las proyecciones han sido premiadas y serán gratuitas para todo el público que asistente”.

Señaló que el programa considera la proyección de once películas de cineastas de ocho países del continente.

El viernes se proyectará “Mejor no hablar de ciertas cosas”, de Ecuador; “Pelo Malo”, de Venezuela y “Workers”, de México.

El sábado se presentarán cuatro cintas, “Abrir puertas y ventanas”, de Argentina; “La Playa DC”, de Colombia; “Se vende”, de Cuba y “Saluda al diablo de mi parte”, de Colombia.

Y finalmente el domingo se cerrará el festival con “Viola”, de Argentina; “Los insólitos peces gato”, de México; “Gloria”, de Chile y “Un lobo en la puerta”, de Brasil.

La entrada será gratuita y los boletos se distribuirán media hora antes de cada función, que tendrá como sede el Teatro Hidalgo de la recién nombrada Capital Americana de la Cultura, es auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.

CN/had