Festival de Cine Zanate del 21 al 28 de noviembre en Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 21 al 27 de noviembre se realizará la 14 edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, cuya sede será en la Pinacoteca Universitaria.

De acuerdo al director del Festival Zanate, Carlos Cárdenas, se proyectarán 29 filmes en el evento que tiene como fin ser un punto de encuentro para el cine de no ficción nacional, dentro de un abanico de 140 festivales de cine en México.

“Zanate tiene características muy particulares, es el único festival que se dedica al cine documental mexicano, y dentro de todo el abanico de festivales, lo hace un festival especial”.

El evento trae sorpresas, después de 2020 año que afectó a nivel mundial la pandemia de Covid-19 y que suspendió eventos masivos, derivado a la gravedad de la enfermedad.

La 14 edición del Festival Zanate cuenta con el apoyo del programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad de Colima.

EL REGRESO DE DELASÓNICA CON EL DOCS AND ROCK

El Docs and Rock cumplirá 10 años y tendrá como invitado especial la banda de rock colimense Delasónica, que surgió en los años 90.

Este evento se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, al terminar la última función de la noche.

Para mayor información de la cartelera en: facebook.com/ZanateFestival; instagram: @festivalzanate; twitter.com/festivalzanate; en festivalzanate.org o al correo comunicacion@festivalzanate.org