Festival de cine documental Zanate: Del 20 al 30 de noviembre en Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Festival de cine documental mexicano Zanate, que se realizará del 20 al 26 de noviembre en Colima, llega a su edición número 15 con una serie de filmes, concierto y charlas gratuitas.

La inauguración se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria a las 7:30 de la noche.
La película que abrirá el festival con entrada gratuita es “Sansón y yo” del director Rodrigo Reyes. Película filmada en Colima.
Mientras que el 24 de noviembre la función el jardín Trapiche de la Cervecería de Colima a las 11 de la noche se estrenarán los tres documentales realizados en el Séptimo Reto Zanate, también entrada gratuita.
El viernes 25 de noviembre la banda de rock colimense El Cerillazo se reuniera luego de más de una década de su último reencuentro.
El evento será al terminar la última función de la noche, en la Exhacienda del Carmen.
La premiación y clausura el 26 de noviembre en la pinacoteca Universitaria a las 9 de la noche.
Zanate es un festival de cine realizado en la ciudad de Colima que busca impulsar la exhibición, formación y producción del cine documental en la región, apostando por un formato íntimo e incluyente, en el que documentalistas y público puedan generar un diálogo cercano a través del cine que traspase las fronteras de las funciones.
Para mayor información en festivalzanate.org
Estuvieron presentes Carlos Cárdenas director general de Zanate; Carlos Ramírez, Coordinador General de Extensión de la UdeC; Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo y Esteban Silva, director general de Cervecería Colima.