Festival Colima de Danza 2014 dará inicio el 21 de septiembre con Desfile/Convite por la calle Madero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo la organización de la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y el INBA, los colimenses podrán disfrutar del “Festival Colima de Danza”, en su edición 2014, que llegará del 21 al 28 de septiembre con espectáculos dancísticos de diferentes géneros, exponiendo el talento de compañías mexicanas con trayectoria nacional e internacional. El festival tendrá como sede los escenarios del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” y el reconocido Teatro Hidalgo.

El “Festival Colima de Danza” iniciará el domingo 21 de septiembre con un Desfile/Convite del Jardín Núñez al Jardín Libertad, por la calle Madero del Centro de Colima, a partir de las 5:00 de la tarde, donde participarán grupos locales de los más diversos estilos y géneros de danza, al final harán una demostración gratuita.

Entre semana, de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, se presentarán: “Physical Momentum, Project”, en el Teatro Hidalgo, el martes 23 “Producciones la lágrima”, en el Teatro Universitario, para el miércoles 24 “Bruja Danza” en el Teatro Hidalgo; jueves 25, “ Univerdanza” en el Teatro Universitario y viernes 26, “Pájaro de nube”, en el Teatro Hidalgo.

Un festival que pretende traer al estado grupos y compañías de prestigio nacional e internacional, para la apreciación del público en general, ofrece también a la comunidad estudiantil de la UdeC un laboratorio orgánico para que participen de forma voluntaria y pongan en práctica sus conocimientos en esta disciplina artística.

Los programas artísticos encargados del cierre serán: el espectáculo infantil a cargo de Rafael Clarín y Compañía, el sábado a las 7:00 de la tarde en el Teatro Universitario y el Ballet Folklórico Infantil de origen colimense, el domingo 28, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. La cuota de recuperación tendrá un costo de 60 pesos por cada función, donde niños, maestros, RED Cultura UCOL e INAPAM tendrán un descuento del 50%.