Festival Colima de Cine ofrecerá en su primer día funciones para niños y mayores en Cinemex

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La programación del “Festival Colima de Cine 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, ofrecerá para este jueves 1 de octubre en la sede de Cinemex, “La increíble historia del niño de piedra”, “El comienzo del tiempo” y “La delgada línea amarilla”. Funciones gratuitas que podrás ver sin necesidad de boleto, sólo debes llegar minutos antes de la proyección para hacer fila y tener un buen lugar.

La programación iniciará a las 5:00 de la tarde con “La increíble historia del niño de piedra”, dedicada al público infantil. Una producción de  Nadia González, que desarrolla cómo un grupo de primos salen de vacaciones y aunque todo pinta para que sean las más aburridas, esto cambia cuando van a una feria y descubren al niño de piedra, y es ahí cuando inicia la aventura para ayudarlo a recuperarse, haciendo un viaje fantástico al lejano país de los sentidos, en busca de respuestas que le permitan recuperar la forma humana.

La función de las 7:00 de la tarde, estará reinada por el género dramático, de la película “El comienzo del tiempo”, apta para todo público. En ella se muestra la triste realidad de un par de ancianos que se quedaron sin su pensión y que a raíz de la visita de su nieto, empiezan a ocurrir una serie de situaciones que atraparán al espectador.

“La delgada línea amarilla”, será la proyección que culminará a las 9:00 p.m. la cartelera para este primer día del Festival Colima de Cine 2015. Trata de un viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México; y que a bordo de una vieja camioneta inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla, pero poco a poco van comprendiendo que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

No te puedes perder el “Festival Colima de Cine 2015” del 1 al 5 de octubre, con funciones diarias en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex, donde tendrás la oportunidad de ver las 10 películas de estreno, 2 nacionales contemporáneas, 3 colombianas y una canadiense. Además, el 3 y 4 de octubre habrá muestras de cortometrajes en el Museo de Ciencia Xolitzcuintle y en el Auditorio Juan Rulfo de Comala.

Consulta las carteleras e información sobre cada película en www.festivalcolimadecine.com.