Festejan papás universitarios su día social

0

*“Ser padre es una de las experiencias que define la vida de una persona, lo estimula a superarse y a ser mejor todos los días”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de propiciar la convivencia entre sus trabajadores, la Universidad de Colima organizó este miércoles la celebración por el Día del Padre, la cual fue encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava y reunió a cerca de 700 papás universitarios quienes disfrutaron del partido entre México Vs Suecia.

En el medio tiempo, el rector señaló que, con este festejo, que se enmarca en el Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), se busca que los universitarios convivan entre sí en ambientes distintos a los laborales, y que en esta ocasión coincidió la fecha que escogieron para festejar el Día del Padre con el partido de la selección mexicana, “y qué mejor manera de celebrar su día que viendo este encuentro”.

“Ser padre es una de las experiencias que define la vida de una persona, lo estimula a superarse y a ser mejor todos los días”, comentó. Asimismo, Hernández Nava dijo que celebra a los padres universitarios “y reconozco su empeño como trabajadores, porque han asumido roles cada vez más activos en la casa, en el cuidado de los hijos y en las dinámicas familiares que son cada vez más equitativas”.

También, aseguró que “promover un ambiente sano de trabajo y propiciar actividades que involucren el aumento en la calidad de vida de las personas, es un camino para enfrentar la crisis social por la que atravesamos”.

Al festejo asistieron la presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández; el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz y el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Amador.

También estuvieron los delegados regionales de Colima, Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Villa de Álvarez: Priscilia Álvarez, Edna Irela Velázquez, Rogelio Pinto, Adrián López y Sergio Wong, respectivamente.