Festejan en Escuelas el Día Mundial de la Activación Física

    0

    Asimismo, el subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla, y el coordinador de este programa y del deporte popular, Benjamín Decena Hernández, y el equipo del Incode, asistieron a la Activación Física en el municipio de Villa de Álvarez. Realizándose también en los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán.

    También se contó con la asistencia del director de educación básica de la Secretaria de Educación, José María Valencia Delgado; el director de la Unidad de Servicios Educativos Municipales de Colima, Alejandro Álvarez Rodríguez; Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de Educación Física en la Secretaria de Educación, el diputado del Congreso del Estado, Enrique Rojas Orozco.

    Así como, Refugio González Arias, Subdirector de Secundarias; Carlos Núñez Galindo; en representación de Salvador Medina Quiroz, y la coordinadora del deporte estudiantil en el Incode, Irene Pérez Estrada y los docentes de Educación Física, Benjamín Gómez y Carlos Chávez, quienes fueron los desarrollaron las dinámicas de activación.

    En el municipio de Villa de Álvarez, el director de la USEM, Salvador Virgen Orozco; el director de la escuela Secundaria General Manuel Álvarez, Alfredo Hernández Arciga, activándose cerca de 800 alumnos.

    Al Centro de Prevención y Readaptación Social, asistieron, Guillermo de Jesús Navarrete, Director General del CERESO; Miguel Ángel Alcantar y Javier Álvarez León, Subdirector Jurídico, con la participación de 300 personas.

    Las escuelas visitadas por funcionarios, docentes y los directivos del Incode en el Estado fueron: el Jardín de Niños y Primaria  Manuel Altamirano T.M, las secundarias Manuel Sandoval Vallarta T.M. en Colima y la Manuel Álvarez en Villa de Álvarez y el CERESO, fueron de las escuelas e instituciones, donde se realizó la Activación Física, desde muy temprano con la participación de más de dos mil personas en esas sedes.

    El objetivo de la Activación Física, es formar una Cultura Física y Deportiva para combatir la obesidad y el sedentarismo en los niños y personas.

    El día Mundial de la Activación Física en Colima, es el segundo evento masivo, en el mes de abril de los tres programados en este año; el primero fue el Día Mundial de la Salud, en marzo, y el tercero, será el Día del Desafío, en mayo.

    Asimismo, ayer en la Explanada de la Piedra Lisa, se realizó una clase macro de zumba con una numerosa asistencia de personas a este recinto cultural y de esparcimiento para la población colimense.

    Viernes, 16 de abril de 2010|08:52:16|COLIMA, MÉXICO