Festejan con emociones a los hijos e hijas de universitarios

0

*La frase de este festejo por el Día del Niño y la Niña es “Sentir te hace más valiente: Vive una caravana de emociones porque tú eres parte de nuestra historia”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de su Voluntariado, celebra el Día del Niño y la Niña con una serie de caravanas de autos denominadas “Sentir te hace más valiente: Vive una caravana de emociones porque tú eres parte de nuestra historia”, la primera de las cuales fue encabezada por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien estuvo acompañado por su hijo menor.

En el campus central, ingresando por el acceso del Bachillerato Uno, la caravana de autos va pasando por cinco estaciones, en la última de las cuales les dan a los niños y niñas libros de cuentos, pelotas, dominós educativos y golosinas. En las demás islas hay jóvenes de esta casa de estudios animando a los festejados.

En la primera caravana, realizada este jueves por la tarde, una vez concluido el recorrido, Christian Torres Ortiz Zermeño se sumó a la última estación o Isla de la Familia, en la que se encontraban la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez, así como el secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez y su esposa, además del delegado de Colima, Juan Diego Gaytán.

En entrevista, Blanca Liliana Díaz comentó que con esta caravana se busca sacar a los niños y las niñas del aislamiento social que siguen viviendo por la pandemia; “la idea es alejarlos de la rutina y traerlos al campus universitario, un lugar seguro donde los recibimos con los brazos abiertos y con mucha emoción. Nos da mucha alegría recibir a tantos hijos e hijas de trabajadores y ver tantas caritas alegres”.

Explicó que la temática está inspirada en una película famosa sobre las emociones; “con las cinco islas de que consta el recorrido queremos inculcar en los pequeños la alegría, la amistad, la bondad, y sobre todo generarles la confianza de que pronto volverán a estar en los espacios públicos con todos sus seres queridos”.

Dijo que esperan la participación de mil 900 niños y niñas en los festivales realizados en todas las delegaciones que conforman la Universidad: Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo. Este mismo tipo de caravana se realizará la semana próxima en los demás campus.

Finalmente, invitó a toda la comunidad universitaria a que se sume a la caravana, que lleven a sus hijos al campus que les corresponde y en los días programados; “es un ambiente muy seguro, estamos guardando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de todas las personas que acudan”.

Por su parte, Christian Torres Ortiz manifestó que este festival es un compromiso con las familias universitarias, con los trabajadores y trabajadoras, “de aún con la pandemia, tratar de distraerlos un poco, sobre todo a los niños y niñas que llevan en el confinamiento más de un año. Es un esfuerzo para, además, celebrarlos y que disfruten un poco este día”.

Pidió a quienes integran la comunidad universitaria que se sigan cuidando en este contexto de pandemia, como lo han venido haciendo, y que fomenten mucho la integración familiar, los valores, “que son fundamentales hoy en día en la sociedad que vivimos. He visto que en la caravana vienen papá y mamá con sus hijos a celebrar este día, y esa es una buena señal de integración y valores familiares”.

Para evitar aglomeraciones, el festival de la delegación Colima se realizó el jueves y viernes. Además, en el acceso al campus, a todas las personas se les tomó la temperatura, se les puso gel antibacterial y se verificó que todos trajeran correctamente puesto su cubrebocas.