Festejan a mamás universitarias de la delegación Manzanillo

0

*“Ser mamá es un regalo de la naturaleza, es extraordinario y se conoce en ambas perspectivas, al ser madres e hijas”: Alicia López de Hernández, directora del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En estos días, la Universidad de Colima, a través del CEDEFU y el Voluntariado, realizó el Festival del Día de la Madre “Mamá, un amor de mujer”, en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde se festejó a las madres y esposas de los trabajadores universitarios del campus Manzanillo.

Las homenajeadas recibieron por parte del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y del Voluntariado Universitario un bonito obsequio y una planta decorativa. Además, disfrutaron una tarde de boleros con la participación del tenor Felipe Castellanos y de una talentosa orquesta conformada por artistas universitarios.

Antes de iniciar el concierto, Alicia López de Hernández dijo que “la maternidad es una de las experiencias más significativas para las mujeres, pues es saber que una vida se desarrolla dentro de nosotras y está ligada por siempre a nuestra existencia”.

“Es un regalo de la naturaleza, es extraordinario y se conoce en ambas perspectivas, al ser madres e hijas; es un vínculo fuerte de amor, sin condiciones”, remarcó López de Hernández visiblemente emocionada.

En su turno, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, dijo que es un privilegio laborar en la Universidad y ser parte de este evento, “que refleja gran dedicación para las madres universitarias y esposas de los trabajadores”.

“Somos esposas, madres, hijas y también trabajadoras; seamos siempre agradecidas, pues un corazón agradecido siempre nos hará más alegres”, compartió.

En entrevista a mamás universitarias, Tere Montes, compañera de la Facultad de Ciencias Marinas, agradeció la organización del evento, “pues como mamá universitaria es un excelente detalle”.

Irene Robles, trabajadora de la Facultad de Administración y Contabilidad de Manzanillo, comentó que es muy grato que se les reconozca este día, pues ser madre es una ardua tarea, y añadió que le pareció excelente la música del evento.

Para finalizar, Ana Bertha Alonso, de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, resaltó la calidad de la interpretación musical y de los obsequios, y externó que este evento es una oportunidad para reunir a las mamás universitarias y a las esposas de trabajadores para disfrutar de un ameno y variado festival.