Arranca Gobernador programa de pensiones para adultos de 60 a 64 años

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al arrancar el programa “Tu pensión, nuestro compromiso”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 236 pensiones a beneficiarios de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, con lo que da cumplimiento a su compromiso de apoyar a adultos mayores de 60 a 64 años de edad.

En acto realizado en el Club de Leones de Manzanillo, el titular del Ejecutivo especificó que son 209 beneficiarios manzanillenses y 27 del municipio de Minatitlán, a quienes se les hizo entrega de una tarjeta electrónica con 2 mil 320 pesos equivalente al pago de dos bimestres, en donde se erogó una inversión total de 547 mil 520 pesos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo mencionó que los beneficiarios recibirán una tarjeta personalizada y única para el estado de Colima en este momento para los pensionados de 60 a 64 años de edad, quienes al cumplir los 65, aclaró, pasarán a recibir la pensiones de 65 y más que otorga el gobierno federal.

Señaló que esta tarjeta será prácticamente dinero en efectivo, por lo que agradeció a las empresas  Broxel y Kiosco, “porque hay kioscos en todo el estado, hay muchos más kioscos que cajeros automáticos, en donde tienen derecho en el bimestre que se paga, a 4 retiros de un monto de 300 pesos por retiro”.

Empero, también mencionó, también es una tarjeta de débito que podrán utilizar en cualquier establecimiento que reciba mastercard.

“La empresa Broxel nos da la facilidad y Kiosco nos permite hacer los retiros”, explicó el mandatario estatal a los beneficiarios.

De igual forma, comentó que los adultos mayores cada vez que utilicen su tarjeta se harán acreedores a puntos, que los van a beneficiar y a generar una serie de sinergias, obteniendo otros beneficios, como aumentar su capacidad crediticia.

“Los recursos son limitados pero aquí estamos haciendo un compromiso importante y generar un beneficio a quienes de otra forma aquí se dijo, que es muy difícil que a esa edad puedan conseguir un empleo”, apuntó.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, manifestó que este programa no solo es noble sino que les proveerá a los beneficiarios un apoyo económico, pero también a través del uso de sus tarjetas, otros beneficios como acceder a comprar en tiendas departamentales.

Comentó que la Secretaría a su cargo, a través del Instituto de Atención para los Adultos, continuará teniendo acercamiento para llevarles actividades culturales, educativas, entre otras.

A nombre de los beneficiarios, Ma. del Carmen Plaza, agradeció al gobernador por la entrega de esta pensión alimenticia, “que nos prometió en campaña y hoy nos cumplió”.

“Para muchas personas como yo, será de mucha ayuda para nuestro sustento porque a nuestra edad nos cuesta conseguir un empleo digno”, concluyó.

Estuvieron también presentes, la alcaldesa Gabriela Benavides; el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; Fernando Velasco Márquez, Director General de Súper Kiosko; Gustavo Gutiérrez, Director General de Broxel; el director del IAAP, Óscar Gaytán y el diputado federal, Enrique Rojas.