Festeja Voluntariado de la UdeC a mamás Universitarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para conmemorar el Día de la Madre, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, dio inicio con el primer festival para madres universitarias y mamás de los trabajadores de la institución, el sábado por la tarde en el Teatro Universitario.

El festival llevó por nombre “Para la reina de reinas”.

En esta ocasión, la serie de festejos que año con año organiza el Voluntariado inició con un concierto en dos horarios, uno para las 450 universitarias de las delegaciones Coquimatlán y Villa de Álvarez, y otro para las mamás pertenecientes a la delegación Colima, en el que se tuvo la asistencia de aproximadamente 1,200 universitarias.

Como parte de la educación con responsabilidad social de la institución y sorpresa de la tarde, se encontraban alumnos de la Universidad de Colima con una vestimenta típica de un rey y así recibían una a una a todas las madres que asistieron al evento, después se les colocaba una banda representativa de las reinas con algunos pensamientos alusivos a las madres.

En ambos festejos, las mamás fueron escoltadas hasta la entrada del teatro por jóvenes de la UdeC quienes, a modo de príncipes, acompañaban a la reina de reinas hacia su fiesta.

Una vez en el vestíbulo del Teatro Universitario, las mamás realizaban un recorrido a lo largo de varios tablones donde se encontraban regalos sorpresas para ellas, que iban desde bolsas y joyería, hasta alhajeros, monederos y artículos personales.

También había, en el mismo vestíbulo, un espacio en el que podían tomarse una foto del recuerdo ataviadas con una corona.

Al inaugurar ambos festejos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que no hay nada comparable al amor que una madre ofrece a sus hijos, “ya que es nuestro primer contacto con el mundo y está siempre acompañado por el amor que sólo las madres pueden brindar”.

Por eso, añadió, “en esta ocasión se les hace esta retribución a toda su dedicación y entrega por ser un ejemplo de sacrificio, de servicio y de amor”. Recordó también a su mamá Beatriz, fallecida hace siete años.

Añadió, por último, que dicho evento “está dedicado con cariño a las mujeres que tiene la dicha de ser madre, en especial a las madres de la familia universitaria, por ser piezas importantes en la institución” y por su fortaleza para desarrollar actividades profesionales y familiares.

Alicia López de Hernández, organizadora de este evento, dijo sentirse dichosa por compartir esta actividad con las madres universitarias, y que tuvo como objetivo “honrar a la maternidad en una sana convivencia y contribuir al programa Institucional de Calidad de Vida”.

Agradeció al rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, “por su apoyo incondicional para llevar a cabo este festival, pero en especial le agradeció por acompañarla “en el arduo camino de ser madre”.

En el evento se contó con la participación del tenor Felipe Castellanos, quien amenizó la tarde con diversas canciones, acompañado de mariachi, para que todas y cada una de las universitarias se sintieron como unas verdaderas reinas.

A este festejo asistieron el Secretario General de la Universidad de Colima Christian Torres Ortiz; el delegado del campus Villa de Álvarez Everardo Viera Maldonado y el delegado del campus Colima Armando Ávalos Amador, principalmente.