Festeja Universo 94.9 14 de febrero con voces de poetas colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En voz de siete escritoras y escritores colimenses, la miniserie “Amor es poesía” comparte literatura original relacionada con temáticas amorosas. Participan en esta producción Krishna Naranjo, Gabriel Govea, Ihovan Pineda, Miguel Ángel León, Indira Torres, Claudia Moreno y Juan Carlos Recinos.

De acuerdo con Rodrigo Mayoral, productor de la serie, este espacio nace con el propósito de conmemorar la fecha y escuchar, “de viva voz, qué es para los escritores el amor”. Así pues, “Amor es poesía” podrá escucharse diariamente en Universo 94.9, entre el 1º y el 14 de febrero en los siguientes horarios: 3:00, 6:55, 12:45, 17:45 y 23:00 horas.

La citada producción trascenderá fronteras, pues varias estaciones universitarias retransmitirán la serie especial. Radio UAA, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Radio UGM, de la Universidad del Golfo de México (Veracruz); Radio Delfín 88.9, de la Universidad Autónoma del Carmen (Campeche); Radio UACAM, de la Universidad Autónoma de Campeche; Radio UAZ, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Radio UAdeC, de la Universidad Autónoma de Coahuila; Radio Anáhuac, de la Universidad Anáhuac (D.F.), así como los distintos espacios del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), que se suma a la propuesta de Radio Universidad de Colima.

Además, Radio Universidad de Colima estrena la producción “Quienes dejan huella”, un espacio con entrevistas y testimonios de personalidades que visitan la máxima casa de estudios colimense y comparten con el auditorio de 94.9 FM las vivencias, historias y anécdotas desde su ámbito profesional y personal. Artistas plásticos, investigadores, filósofos, activistas sociales y escritores, entre otros, conforman “Quienes dejan huella”, que puede escucharse todos los lunes a las 20:00 horas.

Hay que mencionar que Universo 94.9 estrenó la nueva temporada de “La Hora Permitida, el espacio juvenil experimental”, una propuesta ideada y realizada en su totalidad por estudiantes de distintos planteles de la Universidad de Colima, con las producciones “Pata de perro”, “Mordiendo la manzana”, “Ya sé” y “Lado A y lado B”. Esta barra de programas juveniles puede sintonizarse de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Universo 94.9 transmite las 24 horas todos los días del año. Puede sintonizarse por frecuencia modulada y a través de internet, en www.ucol.mx/radio. Para estar al tanto de su programación, se puede acceder a sus redes sociales: “@universo949” en Twitter y “Universo XHUDC” en Facebook.