Asiste alcalde Héctor Vázquez a la reunión de Concertación del Subsemun 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, asistió a la Ciudad de México a la reunión de Concertación del Subsidio para Seguridad de los Municipios 2015 (Subsemun), que organizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicha reunión se habló de la necesidad de mantener la lucha y la prevención contra la delincuencia, ahí la directora general adjunto de Apoyo Técnico, Ángeles Ocampo Allende,  señaló el esfuerzo que realiza el Gobierno de la República para homologar todo en materia de capacitación y profesionalización de los elementos, en materia de desarrollo judicial, en materia de homologación salarial, “es importante que profesionalicemos a nuestros elementos en todos los sentidos”.

Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo con los exámenes de Control y Confianza, para que tengan las habilidades, capacidades y estos mejoren el desempeño de sus funciones.

En ese sentido, pidió el esfuerzo para impulsar y lograr que los sueldos y las capacitaciones sean dignos, aptos y adecuados para desempeñar bien sus funciones dentro de las corporaciones.

Por su parte, el director general de Vinculación y Seguimiento, Ricardo Medina Farfán, expresó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reforzó el tema de la seguridad, con la nueva iniciativa para reformar este tema, dijo que es fundamental que los tres órdenes de gobierno cierren filas de manera más eficiente y adecuada en el combate de la delincuencia.

Asimismo, cabe recordar que gracias a las gestiones del alcalde Vázquez Montes, se recuperó este subsidio que la administración anterior había perdido por incumplimiento a la normatividad y que al recuperarlo, durante el 2014, favorecieron las condiciones laborales de los elementos de seguridad con nuevo equipamiento, patrullas y capacitaciones.

Asistieron a la reunión en la ciudad de México, el regidor Mario Vargas, el director de seguridad pública René Zamorano y el director del prevención del delito, Samuel Contreras Morales.