Festeja UdeC, por día social, a sus secretarias

0

*“Les pido su confianza y apoyo para garantizar el uso racional y austero del presupuesto, con el fin de mantener la estabilidad económica y laboral de la institución”: JEHN

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, con motivo de su día social, la Universidad de Colima celebró con un desayuno, nuevos uniformes y la rifa de artículos para el hogar, a las secretarias de la institución. Allí, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “debemos hacer lo que nos corresponde, con entrega y pasión, con la confianza de que si a la Universidad le va bien, a todos nos irá bien”.

Esta celebración, dijo el rector, “es una muestra de agradecimiento de la UdeC con ustedes, que son la primera imagen de la institución hacia el exterior y representantes de los valores universitarios. Celebro su entusiasmo y la confirmación de su lealtad a la institución, porque así, leales y unidos, podremos mantener y mejorar las condiciones de trabajo y de vida que la Universidad nos proporciona”.

En su discurso, Hernández Nava se dijo convencido de que “unidos, tenemos la capacidad y fortaleza para sortear las dificultades que puedan presentarse”. Recordó que en un viaje de trabajo reciente a Nuevo León, había coincidido con otros rectores del país en que todos debían estar unidos “para hacer frente a lo que se venga con el nuevo gobierno, en unidad, pero siempre con responsabilidad”.

Después de hacer entrega de 324 paquetes de uniformes, cuya inversión total fue de 700 mil 565 pesos, el rector les pidió que los porten con orgullo, “no solo porque las identifica como miembros de la gran familia universitaria, sino porque las hace portadoras de los valores de la institución”.

Por último, pidió “valorar todas las prestaciones a que tenemos derecho, a nuestro centro de trabajo y la estabilidad de la institución, por la cual vamos a seguir luchando y velando”. Por eso, añadió, “les pido su confianza y apoyo para garantizar el uso racional y austero del presupuesto, con el fin de mantener la estabilidad económica y laboral de la institución y garantizar así nuestro salario. Debemos adaptarnos a las condiciones que los tiempos nos están exigiendo”.

Concluyó su intervención reconociendo el liderazgo de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, y ratificó “el compromiso de estar atentos a sus peticiones y, en las posibilidades reales de la institución, contribuir a fin de que tengan sueldo y prestaciones mejores”.

Al tomar la palabra, Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, les dijo a las secretarias que “son el rostro universitario y un ejemplo a seguir”, y las invitó “a seguir trabajando con dedicación, conservando la prudencia y la calma, no caer en provocaciones y cuidar a su institución en todo momento”.

“Reconozco en el rector, añadió, a un hombro sensible y solidario con nosotros, que siempre está en la mejor disposición de apoyarnos, por lo que le expreso que estamos con usted, y con trabajo contribuimos a su proyecto institucional y al cuidado, estabilidad y unidad de nuestra Casa de Estudios”.

El SUTUC, finalizó, “como pilar importante de la institución, aporta con el servicio de sus trabajadores todo el empeño, amor y dedicación que le da fortaleza a nuestra Casa de Estudios, reconociendo el gran valor que tienen las actividades que ustedes realizan” .

En el desayuno, pasó al micrófono una representante de cada delegación a hablar en nombre de sus compañeras. Dora Gabriela Amezcua Villa, de la Delegación Manzanillo, dijo estar orgullosa de pertenecer al equipo de trabajo de una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional y pidió “estar más que comprometidos con la institución, dando siempre lo mejor de nosotros mismos en cada una de nuestras áreas”.

Claudia Nayenzy Magaña Saucedo, del campus Tecomán, dijo sentirse contenta de trabajar en la UdeC y agradeció al rector “por preocuparse para que demos un servicio de calidad, por lo que le reiteramos nuestro agradecimiento, compromiso y apoyo a nosotros y a nuestra máxima casa de estudios”.

Olivia Margarita Orozco Gahona, de la delegación Colima, dijo que ser la primera cara de la institución “es una gran responsabilidad y compromiso” y que sentía a la UdeC como su segunda casa, “ya que en ella encuentro valores como la honestidad, compromiso, disciplina, lealtad, liderazgo y responsabilidad social”.

María Dolores Guízar Ramos, de la delegación dé Coquimatlán, dijo que su labor “la hacemos de corazón, con la camisa bien puesta” y agradeció que la institución haga el esfuerzo de mantener sus compromisos, así como el apoyo que les dan para seguirse capacitando gracias a los cursos del CEDEFU.

Por último, Ma. Del Refugio Velasco González, del campus Villa de Álvarez, dijo que trabajar en la UdeC “ha representado una enorme satisfacción. Las invito a seguir con actitud, como hasta hoy, teniendo siempre en cuenta que la primera impresión la damos nosotras. Sigamos perseverantes para cumplir nuestras metas”.

Entre otros, acompañaron al rector en el presidium: Alicia López, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Christian Torres Ortiz, secretario general; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Joel Nino, presidente de la FEC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC y Guillermina Araiza, presidenta de la ACU, además de los delegados Irela Velázquez (Manzanillo), Rogelio Pinto (Tecomán), Priscilia Álvarez (Colima), Adrián López (Coquimatlán) y Sergio Wong (Villa de Álvarez).