FESTEJA SETUR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

    0

    En el seno del auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el director de Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo, Luis Ávila Aguilar en representación del titular del ramo Fernando Morán Rodríguez y el director de Educación Básica, José María Valencia Delgado, en representación del Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, presidieron la ceremonia de inauguración de dicho foro ante más de cuatrocientos estudiantes de 10 escuelas del nivel básico de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

    Los funcionarios arrancaron este programa que tiene como objetivo difundir ante los escolares la importancia del turismo como actividad económica y preservadora de valores y principios de cuidado de la naturaleza.

    En el mencionado foro se transmitieron diversos videos sobre el turismo, su importancia, valores, actividad económica, así como la importancia que esta tiene para la economía del país. Ahí mismo se efectuaron talleres y dinámicas para generar cultura turística entre los escolares del primer básico escolar.

    En su intervención Ávila Aguilar y Valencia Delgado transmitieron el saludo de los titulares de ambas secretarias y la preocupación conjunta de desarrollar talleres similares en los diez municipios del Estado para fomentar el conocimiento sobre la importancia del turismo, sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

    En tanto, en el puerto de Manzanillo el festejo del “Día Mundial del Turismo”, coincidió con el arribo del Crucero Internacional Carnival. Por en la plataforma del Muelle de Cruceros se desarrollaron una serie de eventos encabezados por el delegado de turismo en la costa, Sergio Sánchez Ochoa.

    Al festejo fueron invitados cerca de 180 niños de las escuelas primarias Vicente Guerrero, Niños Héroes y Armada de México. También participó en ayuntamiento de Comala con bailables y degustación de la gastronomía del lugar. Además de las artesanías que se ofrecen en el estado de Colima.

    Por la noche la orquesta de la VI Flota Naval Japonesa dio un concierto en la explanada del Pez Vela del Centro Histórico de Manzanillo. Sin duda la mejor forma de festejar este día fue con la recepción calidad de los turistas que llegaron en el crucero internacional Carnival.