Festeja Facultad de Contabilidad de Tecomán un año más de vida

0

*Los alumnos visitaron empresas, limpiaron playas, se inscribieron en talleres y asistieron a varias actividades culturales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Tecomán (FCAT) cumplió 35 años de fundada, y para recordarlo se realizó una semana cultural que convocó a quienes han formado parte de la institución y ayudado a formar profesionistas de calidad, así como empresarios que han colaborado de manera permanente para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

En entrevista, el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez dijo que toda la semana hubo diversas actividades conmemorativas, como las seis visitas que los alumnos hicieron a empresarios, limpieza de playas y la participación en talleres formativos dentro de la misma Facultad.

Como los principales logros de la FCAT, destacó que el plantel tuvo en el 2007 sus instalaciones propias, además, en el 2010 fue certificada y acreditada con los programas de calidad, en este caso sus tres programas educativos, de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Informática Administrativa.

Cinco años después, en el 2015, se reacreditaron los programas educativos, los tres que actualmente están acreditados “y hemos tenido en la facultad, además de licenciaturas, varios posgrados”.

En promedio, dijo que están egresando de ese plantel, alrededor de 125 jóvenes, en su gran mayoría vinculados ya al sector productivo; “la tarea ha sido realizar convenios con el sector productivo para que los alumnos se vinculen en prácticas y cuando terminen encuentren trabajo”.

El 13 de septiembre, que fue el aniversario de la facultad, se tuvo la presentación de un video con este motivo, donde participaron ex directores, personal jubilado, secretarial, de servicios generales y profesores.

Los festejos concluyeron con un evento deportivo de la sociedad de alumnos y con la presentación de la rondalla del Tecnológico de Saltillo y Voces Universitarias, en el jardín principal de Tecomán”.