Festeja DIF Estatal a Padres usuarios de Centros de Convivencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reconocer el importante papel que juegan en el rol familiar, el director general del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo presidió el festejo del  “Día del Padre” a usuarios de los Centros de convivencia de la tercera edad del Parque Regional Griselda Álvarez y Zona Oriente.

Acompañado del Encargado de Desarrollo Humano de la Institución, Fernando Martínez Vázquez y de los coordinadores de dichos centros,  Guadalupe García Ponce y de Iván Jiménez Quintero, respectivamente, Arreola Sotelo felicitó el esfuerzo, la entrega dedicación que han otorgado durante toda su vida en la formación de hijas e hijos exitosos para la sociedad colimense.

Expresó que ser papá implica responsabilidad, entrega, tolerancia, respeto, humildad, pero sobre todo amor, “Y no tenemos la menor duda de que cada uno de ustedes ha puesto lo mejor de sí para formar excelentes hijas e hijos”, puntualizó.

De la misma forma, indicó que dentro de las políticas públicas, se han impulsado acciones en beneficio de todos los padres del estado, fue por eso que se promovió el programa “Te Quiero Papá sin Cáncer”, que permitió aplicar más de 5 mil exámenes de antígeno prostático a varones mayores de 40 años, en el que se obtuvieron más de 300 resultados con antígeno alto, mismos que fueron atendidos de manera exitosa.

Para terminar, puntualizó que se han implementado programas para fortalecer los lazos entre padres e hijos a través de la dirección de Desarrollo Humano, buscando siempre consolidar la importante figura del padre en el seno de las familias, ya que siendo esta fortalecida, se contribuye al desarrollo de nuestra sociedad.

Este es el quinto año consecutivo que la institución festeja y reconoce a los usuarios de sus centros de convivencia, evento al cual  acudieron 180 usuarios de dichos centros a quienes se les festejó en reconocimiento al fundamental papel que han desempeñado dentro del desarrollo armónico de su familia.