Festeja API en su día a los bomberos del Centro de Emergencias

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En reconocimiento a su dedicación y compromiso con la actividad que desempeñan como bomberos y paramédicos del Centro de Emergencias Portuarias, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo celebró este día 22 de agosto el Día del Bombero.

El Capitán Marco Aurelio Santos, Subgerente de Protección Portuaria, dio la bienvenida a los trabajadores del C.E.P. quienes acudieron acompañados de sus respectivas familias e hizo un recuento histórico de la conmemoración de este día, que recuerda la conformación en 1873 del primer Cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz.

Como parte del programa, se realizó un simulacro de atención a un incendio y rescate de una persona atrapada en lo alto del edificio, para lo cual se utilizó la escala telescópica del carro motobomba y una de las ambulancias para simular la atención brindada al herido.

Posteriormente, se hizo una demostración de las unidades con que cuenta el C.E.P. como la Ambulancia modelo 2012 equipada para atender emergencias avanzadas y única en el Estado certificada por la Secretaría de Salud y el Motobomba también modelo 2012 que cuenta con recipiente para concentrado liquido generador de espuma para incendios de hidrocarburos.

El Director General de API Manzanillo, Doctor Jesus Orozco Alfaro y su equipo de Gerentes, entregaron a cada uno de los integrantes del C. E. P. un reconocimiento por la labor tan importante que realizan todos los días para prevenir los accidentes y atender los emergencias dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

El Doctor Orozco Alfaro aprovechó la oportunidad para felicitar a las cerca de 30 personas que laboran en las diferentes áreas de este Centro y les reconoció el esfuerzo que hacen y el valor que tienen para arriesgar su vida para proteger la seguridad de otras personas.

“Quiero reconocerles la entrega, el profesionalismo, la calidad humana que ustedes demuestran en su trabajo cotidiano”, comentó.

Todos los días dentro del Recinto Portuario, personal del C.E.P. realiza la revisión de vehículos con combustible yatiende los posibles derrames de aceite o hidrocarburos; fuera del Puerto atiende todo tipo de incendios, rescates vehiculares, atención a lesionados, accidentes con motocicleta, atención médica de urgencia, traslados de pacientes y eliminación de enjambres de abejas.