Fernando Moreno: grave la renuncia del Srio. de Hacienda y revelación negativa del gobierno federal

0
foto de archivo

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Preocupante para el País, el motivo de la renuncia del hasta ayer martes secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, señaló el exgobernador Fernando Moreno Peña, pues consideró, que las denuncias hechas por el ahora exfuncionario federal, a través de su cuenta de twitter, muestran la gravedad de la situación en el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Más que renuncia es una denuncia grave, delicada, porque es una persona talentosa que tiene reconocimiento internacional, le tenían confianza los empresarios, y es lo mejorcito que había(en el Gobierno Federal), ahora van a conocer al verdadero López Obrador”, expresó en entrevista.
Al exponer los motivos de su renuncia, el exsecretario de Hacienda está diciendo la gravedad de este gobierno, que en sus 7 meses no ha logrado atender el tema de la seguridad, el del crecimiento económico, ni el del empleo.

Fernando Moreno, también actual integrante de la Conferencia Nacional de Honor del PRI,  dijo que el del presidente Andrés Manuel López Obrador es un gobierno que va a la baja.

Consideró que para los partidos de oposición puede ser positivo, sin embargo, es lamentable que como País, México van a sufrir y padecer, “pero es  bueno que la gente también experimente, que vea, que pueda calificar y ponderar”.

El gobierno de López Obrador habla de una austeridad que nunca la había habido, hacen recortes de personal, despide trabajadores del área de salud, no hay dinero para los deportistas, no hay dinero para los investigadores, indicó.

“Yo les preguntaría a ellos (Gobierno Federal), cómo acusan que en el gobierno anterior se robaban todo, pero todo había, y ahora que dicen que no roban, no hay nada, no hay dinero para nada; nos dejaron primero en desabasto de gasolina, luego el desabasto de medicamentos, y ahora van por el desabasto de la policía, porque ya nos dejaron sin Policía Federal, sigue el desabasto del gas, a eso nos van a llevar”, apuntó Fernando Moreno Peña.

El presidente de la República sigue en campaña, sigue actuando como oposición, no han tomado ninguna decisión que la gente pueda decir que es la correcta, y eso es lamentable, señaló.

Las mañaneras de López Obrador se han convertido en un espacio de denuncias y acusaciones sin pruebas, “diario denuncia, diario pelean, con el único que no se pelea es con Donald Trump, está a su servicio completamente”, añadió.

Fernando Moreno refirió que el titular del Ejecutivo Federal habla de corrupción, pero no ha presentado ninguna prueba de sus acusaciones, ni ha metido a la cárcel a nadie, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto metió a la cárcel a 7 exgobernadores, 6 del PRI y uno del PAN, de hecho ya salieron 2 en este gobierno.