´Alito´ Moreno Cárdenas se reúne con la militancia priista de Colima

0

*El PRI no debe quedarse callado, debe señalar los graves errores y ocurrencias de un gobierno federal incapaz*Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana*No puede presidir al partido alguien que hable mal de su partido 

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy nos sentimos muy orgullosos del priismo colimense, porque en los momentos más complicados y difíciles supo trabajar en equipo y no sólo ganaron una sola vez la gubernatura, sino dos veces, así lo dijo Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI durante su encuentro con la militancia priista de Colima,  acompañado por su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. 

Afirmó que es muy importante que en este proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del PRI lleven a cabo un proceso respetuoso, participativo y con propuestas, con diálogo permanente pero sobre todo construyendo la unidad del PRI que es lo que más necesitamos los priistas y los mexicanos. 

En este sentido reconoció a Enrique Rojas Orozco por su trabajo institucional y por su trabajo por la unidad el PRI;  así como a la secretaria general, Esperanza Hernández Briceño y al CDE por hacer un trabajo en equipo de manera integral, impulsando   la unidad, el respeto y la equidad, cumpliendo a cabalidad lo que marca la  convocatoria emitida para el proceso interno de renovación de la nueva dirigencia nacional.

Afirmó que impulsarán una dirigencia nacional que esté siempre cercana a la militancia, que camine cada uno de los rincones de México y de Colima. 

Lo que nos exige la base priista es atención, es escucharla, tener capacidad de gestión, por eso construimos un PRI donde decida la militancia.

Por ello afirmó que Carolina Viggiano  y él vienen a Colima  a pedirles con respeto, humildad, sencillez y con el corazón en la mano que les den su voto  el 11 de agosto y así ganar de manera contundente en Colima y en México, la dirigencia nacional del PRI. Y expresó su certeza de que con el apoyo de los priistas colimenses van a ganar con claridad y contundencia.

Afirmó que Carolina y él van a impulsar un Partido donde la militancia decida en los órganos de participación política, que lo que quiere la base priista es que los dirigentes y los candidatos se ganen la confianza de los ciudadanos.

“Desde Colima lo quiero decir para todo el priismo nacional: bienvenida sea la competencia interna al interior de nuestro Partido, bienvenida la participación política para todas aquellas mujeres y hombres que quieran competir por cargos de dirigencias y por cargos de elección popular. Que se escuche fuerte y bien, quien crea que va a ir a mi oficina a tocar puertas para alcanzar una candidatura o dirigencia, se equivocan: esas se van a ganar tocando las puertas de la gente, en la calle, con las y los priistas, porque vamos a impulsar dirigentes y candidatos que estén con la base militante priista”.  

Indicó que sólo así van a regresar al origen al Partido, por ello afirmó que su compromiso fundamental es con el priismo. El PRI –dijo- necesita abrir el partido a los jóvenes. A los jóvenes –definió-  no se les dice qué hacer, a ellos se les apoya, se les escucha, y se les respalda siempre porque tienen la innovación y las ideas y proyectos para transformar al PRI y transformar a México.

La fuerza del Partido está en la juventud, en sus jóvenes que están trabajando todos los días por tener más y mejores oportunidades, pero también dijo, necesitan la experiencia, la preparación, el compromiso  y el trabajo de quienes  han construido una trayectoria en el Partido.

Dijo que quieren impulsar un partido progresista, de causas, moderno, digital, cercano a la gente, que tenga propuestas y programas claros, para impulsar la incorporación de hermanos con alguna discapacidad.

 Hoy dijo, tenemos un PRI nacional mudo que no habla, que no critica, ni señala, que no dice todos los errores de un gobierno federal incapaz, de ocurrencias, que promete mucho y no cumple nada; por eso desde el PRI definió, seremos una oposición firme, clara y combativa. “Desde aquí lo decimos, Morena es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque les vamos a ganar con la fuerza de la militancia”.   

Ante cientos de militantes de los 10 municipios, Alejandro Moreno señaló que ganando la elección van a convocar a una gran Asamblea Nacional en el 2020 para discutir qué tipo de Partido quieren los priistas y qué Partido van a presentar a la sociedad, discutir su fundamentación ideológica para construir un Partido que esté acorde a los nuevos tiempos de México. 

“Están equivocados quienes dicen que el PRI está acabado, somos el Partido que  gobierna 12 estados de la República; somos el Partido que gobierna más de 570 municipios, somos el Partido que más mexicanos gobierna, alrededor de 42.5 millones. 

Alejandro Moreno se comprometió a que “nunca más habrá priistas de primera ni de segunda. Bienvenida la competencia política y la democracia, por ello a mis compañeros que participan en este proceso electoral los convoco a que hablen bien del Partido, promuevan la unidad y prestigien al PRI. Que reflexionen que lo más importante para todos es tener un Partido unido y fuerte, porque no puede haber un priista que quiera presidir al Partido si habla mal de su casa, de sus compañeros, si no propone nada y está en contra de todo: el PRI necesita hoy más  que nunca,  priistas de convicción.

Los que se fueron del PRI es porque les asusta la democracia,  es porque no tienen firme su convicción priista y los que se fueron es porque no aman al PRI como  ellos.

Al hacer el uso de la voz, Carolina Viggiano  manifestó que Alejandro Moreno y ella tienen claro que lo más importante del PRI es su militancia, dijo, que quieren estar en el partido  para ser congruentes , entender lo que la gente quiere, ganar la confianza y salir a la calla a dar la batalla.

Asimismo, la aspirante a Secretaria General del CEN del PRI comentó que el país atraviesa por momentos difíciles, por eso requiere de un partido fuerte. Un PRI que salga  a luchar por aquellas mujeres que perdieron PROSPERA, por aquellas madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, por aquellos que están enfermos y no tienen un hospital en donde acudir.  

Señaló “hoy fue el día de las renuncias en el gabinete de la presidencia de la República, hay gente a la que le gusta ser oposición y a nosotros nos gusta gobernar,  necesitamos trabajar y no solo esperar a que otros se equivoquen, por eso el PRI debe de presentarse como la mejor opción ante los mexicanos”, apuntó Carolina Viigiano.

En su momento Vanesa Hernández, quien habló con la representación de las mujeres y los jóvenes de Colima en el evento,  señaló que hoy en día el PRI necesita congruencia, por ello la militancia necesita ser reconocida, necesita acciones positivas de los gobiernos priistas que les permita salir a la calle con la frente en alto para poder seguir pidiendo la confianza de la ciudadanía.

Enfatizó que una de las cosas más importantes que no deben olvidar un priista es reconocer de dónde viene y quién los hizo llegar. Asimismo dijo que debe quedar claro que las derrotas así como los triunfos nunca son para siempre, por eso la militancia del PRI que son aquellas mujeres, hombres, comerciantes, campesinos, empresarios que hoy exigen una dirigencia  que brinde atención y trabaje fuertemente para seguir diciendo con orgullo que son priistas y que en Carolina y Alito está la fórmula que puede otorgarle eso a la militancia.