FERNÁNDEZ NOROÑA, DE LA POLÍTICA AL EXHIBICIONISMO ABSURDO…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Durante la mañana del miércoles trascendió en medio de comunicación a nivel nacional una fotografía “Selfie” del diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien publicó un posteo en Twitter en el que advierte del frío al momento de bañarse, que decía lo siguiente:

“Está nevando. Si ustedes creen que el agua fría sale helada por ello, están en lo cierto. Sale uno rojo como si se hubiera bañado con agua caliente”, y al texto le acompañó una fotografía en toalla, que rápidamente comenzó a hacerse viral y ya por la tarde, ese contenido estaba siendo considerado el “Trending Topic número uno en Twitter.

Y es que es de llamar la atención que el exhibicionismo de Fernández Noroña se da a pocos meses después de haber declarado su deseo de postularse como candidato a la presidencia de la República, recordemos que sus cuentas de redes sociales se caracterizan por sus respuestas nada asertivas ni respetuosas, para quienes opinan diferente al legislador, hoy las redes sociales prácticamente lo masacraron con miles de comentarios en donde hacían mofa de la selfie, pero además, se crearon los conocidos memes, para inmortalizar la osadía de salir fotografiado en una toalla, mostrando su crecido abdomen, sus pectorales sin trabajo físico y los signos de la edad en cara y cuerpo, en pocas palabras amable lector, lectora, es la peor metida de pata en la historia política del legislador y creo sin temor a equivocarme, que es la fotografía Selfie más escandalosa que un político ha posteado desde la aparición de las redes sociales.

En fechas recientes el legislador petista dio de que hablar al oponerse a la reducción de recursos oficiales que reciben los partidos políticos para su actividad y resaltó “nosotros no somos él: sí señor presidente, lo que usted diga señor presidente, cuando usted quiera señor presidente (…) ya que en una campaña, “aun para visitar casa por casa, aún para realizar brigadas, aun para hacer ese trabajo político se requiere de recursos, una campaña no se hace sólo de saliva. Se requiere de recursos económicos y es absolutamente irresponsable decir que podemos renunciar al financiamiento público”.

Hasta aquí el escándalo que se diera ayer en la red social Twitter, donde la política salió por la puerta de emergencia, para que el exhibicionismo absurdo plasmado en una selfie que no comunica nada a los ciudadanos, le dejara a los adversarios políticos del PT un banquete que no será omitido durante el proceso que está al doblar la esquina.

Si Gerardo Fernández Noroña quiere ser un aspirante serio para ser el candidato a la presidencia de la República, si busca simpatizar con los ciudadanos, deberá buscar otros mecanismos para ser noticia, ya que el causar polémica y burla, no garantizan que en el terreno electoral se tengan más votos.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO:  en estos tiempos donde la economía es un tema muy complicado, ya no aplica el comer frijoles y tortillas con chile, pues al día de hoy estos alimentos no tienen un precio bajo y para muestra basta ver el incremento al precio de la tortilla en la entidad, que ya llegó a los dieciocho pesos por kilo. Para esto ayer trascendió que el representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima, Guillermo Martínez Lucatero, informó que el aumento de precio de la harina, luz y gas, así como la escasez del maíz, ha ocasionado el incremento del precio del kilo de tortilla en la entidad. Manifestó que actualmente el precio del kilo oscila desde los 16.50 hasta los 18 pesos y calificó que es complicada la situación que enfrentan. ¡Vaya situación en la que están muchas familias de escasos recursos!

REMAZO 2: El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se reunirán para analizar el adeudo heredado que el gobierno del estado tiene con la institución, mismo que data de los años 2013 – 2014. El adeudo que se tiene con los trabajadores del ISSSTE, oscila entre 130 a 150 millones de pesos. Peralta Sánchez afirmó que este pasivo no fue generado en su administración, sin embargo afirmó que como gobierno del estado, aunque sean pasivos heredados, son reconocidos y se hacen las gestiones correspondientes. 

REMITO: ayer después de un merecido descanso, miles de trabajadores de la educación y alumnos regresaron a clases, esperemos que este 2020 Colima sea el referente educativo nacional, gracias al extraordinario trabajo de los maestros y las gestiones del gobierno del estado.