Fernanda Salazar denuncia violencia política de género; la hostigaron en recorridos por El Moralete

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada local del distrito I por la coalición Va por Colima, Fernanda Salazar, denunció hostigamiento y violencia política de género en su recorrido en la colonia de El Moralete.

Expresó que la situación ocurrió el lunes pasado, cuando realizaba recorrido de casa por casa en El Moralete, donde ella y su equipo fueron intimidados por dos vehículos desconocidos.

“Como ciudadana me siento agraviada y con riesgo visible ante el recorrido que hacemos en colonias. Nuestra Campaña es joven, de mujeres y con muchos voluntarios, los cuales no pondré en riesgo”.

La candidata a diputada narró que el recorrido lo inició en el jardín de El Moralete rumbo a la zona sur y un vehículo Chevrolet, café, con placas de Aguascalientes, los comenzó a seguir durante cinco cuadras; así mismo, señaló que un individuo se bajó a tomarles fotos.

Posteriormente el vehículo se retiró, y al regresar al jardín un Volkswagen blanco placas Colima también los comenzó a hostigar, en donde un sujeto se bajó a tomarles fotografías.

“Me sentí acosada e intimidada así como mi equipo. Y tuvimos que retirarnos. Los vecinos no identifican los autos ni las personas”.

Fernanda Salazar hizo el llamado a quien también tenga esta situación, a denunciar, porque se debe erradicar la violencia política de género.

Ante la situación, la candidata a diputada local dijo que buscará protección de autoridades para ella y su equipo.

Por su parte el asesor jurídico, Miguel Alcaraz, dijo que este miércoles presentarán una denuncia ante la fiscalía en la Unidad especializada delitos electorales y en el Instituto Electoral del Estado.