Fernanda Rivera Arreola a Juegos Panamericanos 2015

0

*La Colimense integrará la Selección Nacional Mexicana de Handball. *Su participación será del 16 al 26 de julio de presente año en Toronto, Canadá. *Previo a la competencia continental realizó una gira de preparación por España, Cuba y Kazajistán, Rusia.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotos de Facebook: Fernanda Rivera Arreola

Colima.- La colimense y seleccionada nacional de handball, Fernanda Rivera Arreola estuvo en Colima, antes de partir a la última etapa de concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM), después de su paso por España, país en el que estuvo concentrada con la selección nacional, además de haber jugado el preolímpico celebrado en Cuba y el repechaje del preolímpico que se realizó en Kazajistán en junio del presente año.

Durante su visita a Colima, donde vino a visitar a familiares y realizar algunos trámites, Fernanda Rivera Arreola, dio a conocer que en el mes de mayo pasado estuvo concentrada en España, en donde sostuvo de juegos de preparación contra los clubes Vera Vera y Beti Onack.

Dijo que además con el representativo nacional jugó el Premundial que se celebró en Cuba, donde participaron Cuba, Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, Groenlandia, Paraguay, México, República Dominicana, entre otros.

“Ante Chile perdimos por cinco goles de diferencia; mientras que contra Uruguay empatamos, y eso nos otorgó el pase al repechaje, por mantenernos dentro de los mejores ocho equipos del torneo”, dijo Fernanda Rivera.

Durante el repechaje celebrado en Kazajistan, Rusia, la colimense, mencionó que fue una experiencia en la que se luchó por obtener el pase al mundial, sin embargo, se tiene que seguir trabajando para en posteriores años poder lograr la clasificación.

Fernanda Rivera, la jugadora No. 10, titular indiscutible en la posición de extremo derecho con el equipo Mayor Femenil Mexicano, señaló sentirse en el mejor momento de su carrera deportiva “he tomado mucha experiencia con el representativo, además he desarrollado aún más habilidades contribuyendo con más goles, en la defensa, asistencias y provocando penales”.

La handballista colimense estará compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 16 al 26 de julio, donde el equipo mexicano se enfrentará a Brasil, Canadá, Puerto Rico en el grupo A, mientras que en el B estarán jugando su clasificación los equipos de Cuba, Argentina, Uruguay y Chile, donde el principal objetivo que tiene el equipo es llegar a semifinales y “de ahí poder lograr meternos a la lucha por las medallas”, mencionó.

CN/had