Feria de Colima requiere nuevas instalaciones: Canaco

0

*Los espacios para los comerciantes son insuficientes, explica líder empresarial *Prevén incremento de sus ventas en 10%

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio manifestó la necesidad de proyectar a corto plazo nuevas instalaciones para la Feria de Colima, ya que las actuales son insuficientes para el comercio establecido.

Al respecto, el presidente de Canaco Andrés Rivas Franco sostuvo que la Feria como tal en cuanto espacio le queda chico a la ciudad, por ello es importante que se contemple un nuevo recinto.

“En esta edición muchos comerciantes se quedaron con ganas de participar porque el espacio es limitado, es necesario que a corto plazo se tengan nuevas instalaciones  para una mejor dinámica”, consideró.

Tras señalar que serán aproximadamente 20 los afiliados a la Canaco que se quedarán fuera del pabellón por falta de espacio, aseguró que esta necesidad la ha planteado a las autoridades para trabajar en una propuesta seria sobre el tema, sin embargo todavía no se define.

“Por lo pronto deberemos trabajar en el mismo recinto  y buscar el mejor de los éxitos, se busca un crecimiento de ventas en diez por ciento comparado al año pasado”, asentó.

En ese sentido, el líder empresarial comentó que los espacios que tiene la cámara  oscilan entre los 30.

“Se he pedido al IFFECOL que cuando se construyan las nuevas instalaciones se tomen en cuenta las nuevas necesidades que tienen los comerciantes en cuanto a espacios”, aseveró.

Respecto los comerciantes de la zona centro que se ven afectadas sus ventas por la Feria de Colima durante tres semanas, Andrés Rivas dijo que es parte de un ciclo de cada año, por lo que  los empresarios deberán conocer la estacionalidad de ventas   y generar estrategias a través de promociones atractivas  y mitigar de alguna manera el periodo de feria.