Feria de Colima dejó 850 millones de pesos en derrama económica: Indira

0

*Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Iffecol, destacó que se concluyó con saldo blanco

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la Feria de Todos los Santos 2022 tuvo más de cien mil visitas por día, para un total de 1.7 millones de visitas, y generó alrededor de 4 mil empleos directos e indirectos, así como una derrama económica estimada de 850 millones de pesos; más de 120 mil personas acudieron a los eventos gratuitos en el escenario principal y se obtuvo cerca de diez mil visitas diarias al espectáculo de los Dinosaurios Animatronics, para un total de 170 mil visitas.

“Lo que para este gobierno es lo más importante es que, luego de dos años de ausencia, regresó la Feria y permitió que las familias colimenses tuvieran un espacio de sano esparcimiento que mucha falta hacía y, que como nos propusimos, fue un evento seguro y familiar, como lo adelantamos”, dijo la mandataria.

Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), señaló que más de 70% de asistentes acudieron en familia y fueron 17 días en que las y los colimenses disfrutaron gran variedad de eventos culturales y artísticos, amplia oferta comercial y rica gastronomía, exposiciones interactivas, educativas, agrícolas y ganaderas; en más de 700 espacios comerciales”.

Indicó que en la Zona Picnic participaron catorce restaurantes de Colima y todos los días hubo oferta musical en vivo, así como música de DJ. En la Zona Arbolada se tuvieron 50 negocios de antojitos y botanas; además de la presentación en vivo de 26 participaciones de grupos versátiles de ritmos latinos.

En la Zona Carrusel hubo 50 actividades lúdicas y formativas, en el Teatro del Pueblo se presentaron 107 grupos musicales y artísticos, al Teatro del Caballo acudieron más de 20 mil personas; en Lienzo Charro fue la Feria de Escaramuzas, el Campeonato Internacional del Caballo Bailador y el Torneo Nacional de Charro Completo Capacha 2022; a la Expo México Minero acudieron más de 38 mil personas. Atracciones García trajo novedades como Crazy Mouse, Rueda de la Fortuna Gigante y El Gladiador.

El director del Iffecol agradeció a Cruz Roja, cámaras empresariales, instituciones educativas públicas y privadas, Coca Cola, Embotelladora de Colima, Kiosko, Peña Colorada, Comunidad Portuaria de Manzanillo, Sendero, Surtidora Ferretera, que contribuyeron al sano esparcimiento de las y los visitantes a la feria, y destacó el hecho de concluir esta edición del máximo festejo con saldo blanco.