Fer Salazar entrega 1.5 mdep en insumos médicos a instancias de salud de Colima

0

*Las entregas son donaciones hechas por United Across Borders Foundation.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Fernanda Salazar Martínez dio a conocer que mediante donaciones de la Asociación Civil Norteamericana United Across Borders, se entrega medio millón de pesos a través de insumos médicos al sector salud de Colima.

Recientemente se hizo entrega de estos insumos médicos en el Hospital Regional Universitario (HRU); ayer en la Cruz Roja Mexicana y en próximos días se hará lo propio en los Hospitales de Cancerología y Materno Infantil, así como en instituciones especialistas.

“United Across Borders Foundation es norteamericana que hace gestión con hospitales de dicho país para traer a México insumos médicos”.

Expuso que es un programa que surgió a partir de la pandemia Covid-19 y Colima es el tercer estado beneficiado.

Salazar Martínez dijo que se debe hacer la entrega a instancias donde realmente se utilizarán, ya que es una respuesta al desabastecimiento médico y de equipo que existe al día de hoy en el estado de Colima.

De esta manera se hace la entrega de insumos médicos que utilizan trabajadores de la salud como respiradores, caléndulas, electrodos, regulas, parches, vendas, así como jeringas y bolsas para dializados.

La legisladora además anunció que en próximas semanas se firmará un convenio con la fundación para que Colima sea beneficiado continuamente.