El TEPJF ordena al Congreso de Colima investigar a Indira Vizcaíno por violaciones electorales

0

*Turnan a la Comisión de Responsabilidades del Congreso la sentencia emitida por el órgano electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaría general de la Sexagésima Legislatura Local recibió la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que “inicie una investigación en contra de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva por violar la veda durante la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador”, misma que en la pasada sesión se orden fuera turnada a la Comisión de Responsabilidades.

Es de mencionar que el pasado viernes, la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación determinó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva junto con otros mandatarios más como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum violó el periodo de veda en el proceso de revocación de mandato y además, incurrió en publicidad personalizada.

El fallo del Tribunal Federal se recibió en el Poder Legislativo y se envío a la mesa directiva del Congreso y a la comisión de Responsabilidades, ésta última decidirá la procedencia de una sanción en contra de la titular del Ejecutivo.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral señaló que se tendría que notificar a los Congresos de los Estados sobre la sentencia mencionada con la finalidad de que sean éstos los que analicen la situación y en caso de encontrar elementos, apliquen la sanción correspondiente.

En términos generales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que los mandatarios estatales violaron la Constitución y leyes que de ella emanan al promocionar en tiempos de veda en el proceso de revocación de mandato, lo cual está prohibido.