Fer Salazar anuncia programa Uniendo Familias para reunir a adultos mayores con sus hijos e hijas en EU

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada local, Fernanda Salazar Martínez anunció el arranque del programa Uniendo Familias que se realiza con la Fundación Jalisco, para facilitar el reencuentro entre familias que viven en México y Estados Unidos.

Expuso que se apoyará a personas adultas mayores de cualquier municipio del estado de Colima, a fin de que se les otorgue una Visa activa por 10 años y visiten en Estados Unidos a sus hijos y hijas, sin importar su situación migratoria.

REQUISITOS

Los requisitos son que los y las solicitantes tengan más de 58 años de edad, no hayan visto a su hijo o hija que emigró a Estados Unidos hace más de 10 años y tenga pasaporte vigente o en trámite, además de estar vacunados contra el Covid-19.

El apoyo que dará la Fundación Jalisco será acceso a la Visa, a los filtros y visitas a consulados.

La convocatoria está limitada a 50 personas que cumplan con los requisitos.

3 DE FEBRERO SESIÓN INFORMATIVA 

La legisladora local expuso que el 3 de febrero próximo se tendrá una sesión informativa con la Fundación Jalisco para que todos se enteren de los requisitos y especificaciones exactas que se solicitan.

Esta será a las 6 de la tarde en la cancha del jardín de la colonia Cuauhtémoc, entre calle Mérida y Quintana Roo y Oaxaca.

De esta manera pueden asistir a recibir información más exacta sobre ese programa, donde estará presente el dirigente de Fundación Jalisco, Germán Salazar.

¿A DÓNDE COMUNICARSE?

Salazar Martínez expuso que las personas interesadas se pueden comunicar al 312 101 09 25, número de gestiones de la diputación.

Explicó que los costos serán realizados por la Fundación Jalisco A.C., y otros con los hijos e hijas que viven en Estados Unidos quienes harán aportación directa al Consulado de EU para la cita de su familiar persona adulta mayor.