Fenómeno ‘La Niña’ generará temporada crítica de sequía e incremento de incendios forestales

0

*Inicia la Campaña Estatal contra Incendios Forestales en Colima; firman convenio de colaboración Conafor, Seder y Protección Civil Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional Forestal junto con Protección Civil Colima y Secretaría de Desarrollo Rural realizaron el arranque de la Campaña Estatal contra Incendios Forestales que tiene como fin combatir siniestros durante la temporada de estiaje y realizar acciones preventivas para evitar su propagación.

El representante de la Conafor en Colima, Casto Lerdo Catarino, informó que esta temporada será crítica debido al fenómeno conocido como “La Niña”.

“Debido a la falta de humedad y altas temperaturas, se incrementa el riesgo de incendios forestales en el estado”.

En lo que va de 2021, en el ámbito nacional se ha incrementado en 12.4 por ciento el número de incendios respecto al año previo.

En tanto en Colima este incremento ha sido del 2.5 por ciento, en el que de enero al 25 de marzo se han registrado seis incendios forestales que han afectado alrededor de 100 hectáreas en los municipios de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo.

En este evento, también se firmó un convenio de colaboración entre CONAFOR, la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Colima y la Unidad Estatal de Protección Civil a fin de reforzar los esfuerzos para el combate y prevención de los incendios forestales.