Feministas ‘tomarán’ las calles de Colima para exigir la despenalización y legalización del aborto

0

*Realizarán marcha este martes 28 de septiembre y recorrerán desde el Congreso del Estado al Jardín Libertad.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes 28 de septiembre las colectivas Voces Feministas en Aquelarre y Maternidades Libres realizarán la marcha por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Gratuito.

En la marcha exigirán a las autoridades la despenalización y legalización del aborto.

Iniciará a las 6 de la tarde desde el Congreso del Estado en Calzada Galván, recorrerá hasta la calle Madero para llegar al Jardín Libertad, en la zona centro de la capital.

Al concluir se realizará una concentración político-cultural para la realización de actividades como lectura del posicionamiento, mesas de información, música, entre otras.

Dentro de las peticiones, los grupos feministas solicitaron el “debido respeto a su lucha, por ello, y recomendaron que sean reporteras mujeres quienes cubran la nota periodística”.

Las Voces Feministas en Aquelarre y Maternidades Libres, expusieron el pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, resolución que es nuestro triunfo, triunfo del movimiento feminista y amplio de mujeres y de los movimientos de izquierda en general.

 “Sin embargo, muchas entidades en el país, como lo es Colima, donde la constitución local viola la laicidad del Estado al usar la figura teológica de ‘proteger la vida desde la concepción’ o sin la modificación de los códigos penales, la aplicación de esta resolución será un tormento para la libre decisión sobre nuestros cuerpos”.