Felipe Cruz y Karina Heredia se reúnen con dirigente sindical; buscan resolver adeudos a burócratas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Adeudos, aumento salarial y el pago de aguinaldos para trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fueron los temas que analizaron Felipe Cruz Calvario, la síndico municipal Karina Heredia Guzmán y la dirigente del Sindicato de Trabajadores del municipio, Teresa Ramírez Guzmán

El alcalde villalvarense dijo que existe una solicitud para el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados y que se analiza de acuerdo a la situación de las finanzas municipales.

“En donde se han anunciado recortes presupuestales para el próximo año, pero que son situaciones que se tienen que resolver”.

La dirigente gremial Ramírez Guzmán explicó que los temas prioritarios de análisis son los compromisos de fin de año, el aumento salarial, bono del burócrata, así como temas administrativos a los que se está dando trámite.

Tras reconocer en Cruz Calvario a un político que ha respetado los derechos laborales de los trabajadores, dijo que cuando se tiene voluntad política y respeto a los derechos se puede transitar en una relación laboral y administración en armonía.

“En el diálogo y entendimiento, y no en la cerrazón y en la necedad que solo llevan a desgastes y endeudamientos por una mala planeación administrativa”.