Felipe Cruz no Podrá Votar

    0

    Según una nota publicada por Ecos de la Costa y diario El Comentario de Colima, señala que aunque el alcalde villalvarense Felipe Cruz Calvario dijo que acatará la decisión de su partido de participar como candidato a diputado local por el Distrito Electoral 08, reconoció su preferencia por el Distrito 07 al cual pertenece como ciudadano.

    Luego de que su partido, decidió cambiarle el distrito por el que participará como candidato, siendo ahora el octavo de Villa de Álvarez, Cruz Calvario señaló que es una decisión que acata a conciencia y que se encuentra listo para el trabajo que está por venir.

    “Bueno, a mí me gustaría estar en el séptimo distrito, es donde voto yo, donde me tocaría votar por mí mismo, de lo contrario estaré privándome de votar por mí, sin embargo tengo la confianza de que obtendremos el triunfo”, expuso.

    El munícipe mencionó que a partir de ahora iniciará el cabildeo con las diferentes fracciones que integran el Cabildo, a fin de que no le suceda lo que le ha pasado a su homólogo de Manzanillo, Virgilio Mendoza, aunque vaticinó que en su caso, no habría nada que pudiera frenar la respectiva licencia, es decir, la separación de su cargo como presidente municipal.

    “Creo que a finales de este mes estaré separándome del cargo y con esta licencia estaríamos en condiciones de esperar los tiempos y esperar el registro y luego empezar una campaña de respeto, una campaña de altura y con la condición de que vamos a empeñar nuestra palabra y nuestra propuesta irá en función de los ciudadanos”, señaló.

    El alcalde adelantó que ya entró en pláticas con su suplente, quien se quedará al frente de la administración municipal, al momento que pida su licencia, de quien aseguró dará continuidad al trabajo que él comenzó como la ampliación de la avenida Manuel Álvarez, y el proyecto para el nuevo relleno sanitario.

    “Quedaría a cargo la licenciada, Socorro Bayardo Gaitán que es mi suplente y está en condiciones de asumir el cargo, ya me mostró su conformidad de asumir el cargo, por lo que será continuidad al trabajo que empezamos”, apuntó.

    Confió en que la bastión panista en Villa de Álvarez, repique para todos los candidatos que irán a buscar cargos de elección popular, tanto para Brenda Gutiérrez como aspirante a sucederlo en el cargo de alcalde, como de Víctor Torres, quien irá por el Distrito 7, con quienes adelantó harán equipo para la campaña. En su caso, dijo que respeta a su contrincante del PRI-PANAL, Alfredo Hernández Ramos.

    “Considero que es un contendiente de altura, un contendiente que puede dar una buena campaña, pero iremos a la competencia, en la contienda pasada fue muy cerrada donde la diferencia entre un candidato y otro fue menor de 100 votos, aquí la importancia es de trabajar más en la campaña y lograr una diferencia más amplia”, finalizó.