Felipe Cruz invita a hombres mayores de 40 años a prevenirse del cáncer de próstata

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los varones mayores de 40 años a asumir una cultura preventiva del cáncer prostático.

Lo anterior, en el marco del programa “Cuidando la Salud de Papá”, implementado por personal del DIF Municipal villalvarense, a cargo de Sandra patricia Ceballos, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, donde 70 hombres mayores de 45 años se raelizaron pruebas de antígeno prostático.

En esta actividad preventiva de la salud, organizado por el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, con motivo del “Día del Hombre”, celebrado el reciente 19 de noviembre, el alcalde Felipe Cruz se hizo dicha prueba y felicitó a los padres de familia por hacerse este examen con el objetivo de cuidar su salud.

Al respecto, el médico especialista Adolfo Cárdenas, quien estuvo al frente de esta brigada preventiva de salud en los varones, informó que a quienes se realizaron la prueba se les dará un seguimiento para darles a conocer los resultados y, de acuerdo a cada caso, brindarles la orientación necesaria.

Durante esta actividad acompañaron al alcalde Felipe Cruz Calvario y a la Presidenta del DIF Municipal Sandra Patricia Ceballos Polanco, la Presidenta del DIF Estatal Margarita Moreno González; la directora del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez; el encargado de Servicios Médicos del DIF Estatal, Julio César Gutiérrez Alcaraz; y el encargado de los mismos servicios en el DIF Municipal de Villa de Álvarez, Adolfo Cárdenas Hernández.

Compartir