Felipe Cruz invita a donar cabello y participar en taller de pelucas oncológicas

0

*Este taller es permanente, está ubicado en Casa de la Cultura y lo pusieron en marcha el alcalde villalvarense, el Secretario de Salud y asociaciones civiles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario invitó a los villalvarenses y a los ciudadanos del Estado a donar cabello y participar en el Taller de Pelucas Oncológicas, instalado de manera permanente en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, con horarios de 16:00 horas a 21:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 09:00 horas a 14:00 horas.

El alcalde expresó que es un honor que Villa de Álvarez sea el primer municipio de nuestra entidad que cuenta con este taller, de manera permanente, porque se trata de una causa noble en bien de personas con algún tipo de cáncer.

El edil villalvarense expresó lo anterior, luego de poner en marcha este Taller de Pelucas Oncológicas, en la explanada de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, en coordinación con el Sector Salud y asociaciones civiles del Estado de Colima; este Taller de Pelucas Oncológicas estará funcionando en el espacio de Casa de la Cultura, que antes albergaba el museo charrotaurino.

Acompañaron al alcalde, en este evento, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; la Presidente del DIF Municipal, Patricia Ceballos Polanco; las regidoras María Gloria Cortés Sandoval y Mayrén Polanco Gaytán, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Cabildo; la Oficial Mayor, Gladia Mendoza Quintero; Margarita Moreno González, Presidente del DIF Estatal Colima; Lorena Novela Gálvez, directora del DIF Municipal de Villa de Álvarez; Leidy Diana Cortés, representante del Grupo de Profesionistas Donatarios de Material y Maquinaria; Laura Patricia Carbajal Berber, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; y Teresita Morán Ochoa, directora municipal de Cultura.

Cabe hacer mención que, para la instalación de este Taller de Pelucas Oncológicas, primero que se da en un municipio colimense, Felipe Cruz y el Secretario de Salud y los funcionarios precitados contaron con la presencia de invitados especiales, quienes hicieron algunas primeras donaciones de cabello y, algunos de ellas y ellos recibieron reconocimientos por su labor altruista.

Entre los invitados especiales estuvieron David Silva Martínez, Director de Desarrollo Humano y Social del CEDECO; Pastora Ferráez Lepe, Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal de Villa de Álvarez; Rosa María Urtíz, directora de la Beneficencia Pública de Gobierno del Estado; Soraya Acuña Martínez, Presidenta de AMANC;  Coordinadores de los distintos voluntariados del DIF Estatal y estudiantes Voluntarios de la Universidad de Colima.