Felipe Cruz Calvario es nombrado Director General del Insuvi

0
*foto de archivo

*El tres veces alcalde de Villa de Álvarez fue nombrado por la Gobernadora.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El tres veces presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, fue designado por la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, como nuevo Director General del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), antes Instituto de Vivienda de Colima (Ivecol).

Felipe Cruz Calvario que de militante del Partido Acción Nacional paso a las filas del Partido Movimiento Ciudadano y de ahí al Partido Verde Ecologista de México, ha sido en tres ocasiones Presidente Municipal de Villa de Álvarez (2000-2003, 2006-2009 y 2018-2021) así como diputado Local.

Durante la elección del presente año aspiró a la reelección consecutiva en la alcaldía de Villa de Álvarez por el Partido Movimiento Ciudadano y al no lograr el apoyo de su partido que impulso a Perla Vázquez Montes, decidió manifestar su apoyo al Partido Verde Ecologista de México.

El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi) fue creado para desarrollar espacios sostenibles y habitables para mejorar las condiciones de vida, el patrimonio y la resiliencia de la sociedad colimense, a través de la eficiencia de recursos.

El Insuvi nació en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, desapareciendo lo que fue el Instituto de Vivienda del Estado de Colima.