Felipe Cruz arranca 17 nuevas obras de vialidad, luminarias led, banquetas y puentes, por más de 18 millones de pesos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, puso en marcha un nuevo paquete de 17 obras en la zona urbana y rural del municipio, consistentes en rehabilitación de vialidades, instalación de luminarias led y construcción de puentes interconectores de colonias, entre otras.

Mediante una rueda de prensa, acompañado por integrantes del Cabildo y colaboradoras y colaboradores municipales, en el jardín de la colonia Las Tunas, el alcalde informó que estas 17 obras tendrán una inversión global de  18 millones 320 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Posteriormente a la rueda de prensa, Cruz Calvario dio el banderazo de las primeras dos obras de este paquete: concreto hidráulico en calle Carlos de la Madrid Béjar, colonia Las Tunas, que contempla 1,426 metros cuadrados por pavimentar, en el tramo de la Av. J. Merced Cabrera a la Av. Enrique Corona Morfín, con una inversión de 2 millones 652 mil 454 pesos; en tanto que la segunda obra, también de concreto hidráulico, consiste en 725 metros cuadrados, ésta en la colonia Solidaridad, calle Laguna de los Ocotes, tramo de la calle Akolliman a calle Almollonía, con una inversión de 564 mil 047 pesos.

Las otras obras a ponerse en marcha, en los próximos días, son: carpeta asfáltica en la Av. Benito Juárez, tramo de la Av. Niños Héroes a la Av. J. Merced Cabrera; carpeta asfáltica en Av. Prolongación Hidalgo, tramo del Tercer Anillo a la calle Chanxopan; carpeta asfáltica, en Av. Akolliman, tramo del Tercer Anillo a calle Xallán; carpeta asfáltica, Av. de los Reporteros, tramo de la calle Roberto López a calle Xoloapan; carpeta asfáltica, calloe Aquiles Serdán, tramo calle Dr. Miguel Galindo a calle José Salazar Ureña; puente vehicular en calle Almendro, entre colonias La Reserva y Tulipanes; rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público, con lámparas de tecnología led, en varias colonias; construcción de banquetas en parque público de colonia El Centenario (Centro Cultural Sur); rehabilitación de plaza pública en la colonia Manuel M. Diéguez y la comunidad de Picachos; construcción de puente peatonal para interconectar las colonias Los Triángulos y Centenario; rehabilitación del jardín Independencia, del centro de la ciudad; y construcción y mantenimiento a señalética, en Av. Gil Cabrera Gudiño, que une a las colonias Rancho Blanco con Tabachines.

Durante este arranque de inicio de obras acompañaron al alcalde Felipe Cruz las regidoras Graciela Jiménez y Ma. Gloria Cortés; el regidor Hilario Sánchez y el Director de Planeación y Desarrollo Municipal, Alejandro Ortiz, entre otros colaboradores municipales de diversas áreas.

Compartir